Problemas legales: una coreógrafa demandó a Beyonce y al rapero Jay Z por derechos de autor

Los artistas fueron demandados por derechos de autor.
Los artistas fueron demandados por derechos de autor.

La pareja se enfrenta a una batalla judicial por, supuestamente, el uso indebido de una entrevista promocional.

Las demandas por copyrights o derechos de autor en la industria de la música es algo muy común. Pero esta vez, la polémica alcanzó a los artista Beyoncé y Jay-Z luego de la demanda de la artista jamaicana L’Antoinette Stines.

La pareja habría contactado a Stines para que les ayudara a buscar bailarinas para un vídeo que promocionase su gira en el año 2018 y, tras una reunión, Beyoncé y Jay-Z le preguntaron si podían hacerle una entrevista con fines promocionales hablando de su visión sobre el amor, según destaca el portal de noticias TMZ.

Los años pasaron y, en 2019, L'Antoinette se sorprendió al escuchar su voz en la canción Black Effect, en la que el primer minuto es ella hablando en aquella entrevista.

Por este motivo, la artista ha decidido demandar tanto a Beyoncé como a Jay-Z por vulnerar los derechos de autor en lo que ella considera una "violación artística". L'Antoinette Stines argumenta que en ningún momento nadie la informó de que su declaración terminaría formando parte de la canción, y ahora quiere una compensación por ello.

Si esto llega a demostrarse, la pareja de artistas tendrían que pagarle una gran suma de dinero a L’Antoinette por los derechos de autor de su entrevista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA