sábado 27 de febrero de 2021

Friends
Espectáculos

Netflix despide hoy a “Friends” y las redes sociales se llenan de fanáticos que piden más

El final estaba anunciado. Será reemplazado por “Seinfeld”. Los espectadores llenaron Twitter de mensajes. Una serie que no se va...

Friends

Apártense, “Friends” y “The Office”, que Netflix tiene una nueva joya. La compañía comenzará a emitir los 180 episodios de “Seinfeld” en 2021, sumando una serie enormemente popular a su oferta mientras la batalla por los espectadores digitales sigue en pie. Los fanáticos lloraron y se animaron a bromear por esta decisión y hoy despiden a sus queridos personajes con mensajes de todo tipo.

Netflix Inc., pionera de la cultura de los atracones del streaming, sufrió un golpe doble en meses recientes al perder “The Office” y “Friends”, dos de sus programas más importantes, retirados por sus respectivos propietarios para agregarlos a sus propios servicios de streaming.

Es una batalla que probablemente no acabe mientras más atestado se vuelve el espacio del streaming. Netflix ha tenido un impulso importante con sus series originales, pero nuevos competidores aparecen constantemente, incluso de Apple y Disney.

Aun así, Netflix tiene una ventaja con su gran librería de programas nuevos y antiguos, y ahora se apuntó un contrato de cinco años con Sony Pictures Television por los derechos de streaming globales de “Seinfeld”, comedia laureada con el premio Emmy que transmitió su último capítulo en 1998.

No se revelaron los términos del acuerdo, pero el diario Los Angeles Times reportó que Netflix pagó mucho más que los especulados 500 millones de dólares que NBCUniversal pagó para recuperar “The Office”, y los reportados 150 millones de dólares anuales que la casa matriz de Hulu, Walt Disney Co., paga actualmente por “Seinfeld”. Esos dos acuerdos son sólo para streaming en Estados Unidos, mientras que Netflix tendrá los derechos para exhibir “Seinfeld” a nivel mundial.

“Seinfeld es la comedia televisiva con la que se mide toda comedia televisiva”, dijo el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado. Netflix apuntó que sigue enfocada en producir sus propios programas, pero no puede ignorar la demanda por los viejos éxitos. La compañía gastó 12.000 millones de dólares en contenido original y no original el año pasado.

La serie de Jerry Seinfeld “Comedians in Cars Getting Coffee” y su especial de standup “Jerry Before Seinfeld” ya han sido distribuidos por Netflix.


Por las redes