A los 51 años murió Gerardo Rozín, uno de los conductores más queridos de la televisión

El carismático periodista y productor padecía una delicada enfermedad desde hace tiempo y que mantuvo en silencio. La representante de Telefe confirmó la triste noticia.

Gerardo Rozín atravesaba un delicado estado de salud.
Gerardo Rozín atravesaba un delicado estado de salud.

Murió este viernes a los 51 años Gerardo Rozín. Así lo confirmó Sol Tomaselli, la representante de prensa de Telefe. “Lamentamos informar que falleció nuestro querido Gerardo Rozín. Les pido respeto para su familia”, expresó en un mensaje.

El pasado miércoles 9 de marzo, Telefe informó a través de un comunicado acerca del delicado estado de salud del conductor, luego de que trascendieran rumores sobre el tema.

El conductor había tenido su última aparición televisiva el año pasado, cuando confirmó que no continuaría a cargo de “La Peña de Morfi” (Telefe) durante 2022. Según trascendió en estos días, el productor se encontraba transitando una dura enfermedad y su salud comenzó a verse muy afectada en el último tiempo.

El comunicado del canal Telefe acerca de la salud de Gerardo Rozín lo difundió el periodista Juan Etchegoyen en su cuenta de Twitter. El escrito dice lo siguiente: “Hola a todxs. Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo Rozín es delicado. Les pido a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber”.

Varios rumores surgieron acerca de su salud, luego de que el periodista oriundo de Rosario, no quiso hacer pública la razón por la cuál se tomó un mes de licencia en 2021. En un principio, asustó la arritmia que sufrió, pero luego se especuló con algo peor.

A fines de mayo de 2021, a través de un Zoom, antes de regresar al estudio de La Peña de Morfi, el conductor dijo: “Tenía que ver algunas cosas de salud que afortunadamente están bien, pero necesitaba tomarme mi tiempo”.

Iván de Pineda fue uno de los conductores que reemplazó en La Peña a Gerardo y a principios de marzo estuvo de invitado en ‘Corta por Lozano’. En la entrevista, el conductor habló sobre la licencia del rosarino. “Lógicamente, La Peña de Morfi. el alma mater, es Gerardo Rozín -a quien le mando un enorme abrazo-, se toma un tiempo para resolver unas cuestiones personales y espero que vuelva pronto con nosotros. Es el creador” expresó Iván.

“Rosarino, judío y de Central”

Con esas palabras Gerardo Rozín se describía a sí mismo. Nació en 1970 en Rosario, provincia de Santa Fe, Creció en esa ciudad con la convicción de que quería ser periodista, según contó en más de una oportunidad.

“Tenía doce años cuando con un amigo hicimos el primer listado de desaparecidos en la escuela”, confiaba en varias entrevistas el hombre que dio sus primeros pasos en la profesión como cronista del diario Rosario 12 y escribiendo textos publicitarios, mientras que su primer dinero lo ganó trabajando durante las vacaciones de su adolescencia junto con su padre bioquímico, recibiendo las muestras de su laboratorio.

Tras 12 años en el periodismo gráfico y haber pasado por el Diario Perfil y otras publicaciones, Rozín llegó a la televisión y a la pantalla de Telefe como productor de Sábado Bus (1999-2000), en donde además estuvo a cargo del segmento llamado “La pregunta animal”, que luego pasó a ser un ciclo propio con su conducción.

También produjo y presentó en televisión otros programas exitosos y que marcaron una época, como por ejemplo, “Tres Poderes”, “Medianoche de un día agitado” y “Gracias por venir, gracias por estar”, entre muchos otros.

Desde 2015 y durante sus últimos años de vida, se destacó con las distintas variantes de Morfi. Estuvo al frente del magazine matutino “Morfi, todos a la mesa”, y desde 2016 condujo “La Peña de Morfi”, envío de los domingos que mezcla lo mejor de la gastronomía, la música y el humor argentino. “Es uno de los referentes de los programas musicales del continente”, aseguró.

La única incursión cinematográfica de Gerardo resultó por demás exitosa, ya que fue productor asociado de Relatos salvajes (Damián Szifron, 2014).

Rozín era hincha fanático de Rosario Central y tenía dos hijos, Pedro (22) y Elena (11), fruto de su relación con Mariana Basualdo y Carmela Bárbaro, respectivamente. Durante sus últimos años de vida estuvo felizmente en pareja con la locutora Eugenia Quibel.

Además de la televisión, la trayectoria de Gerardo Rozín incluye varios programas radiales.. Era un amante de la lectura y de la música, tal como se pudo apreciar en miles de oportunidades en La Peña de Morfi, ciclo que condujo por última vez un domingo 26 de diciembre de 2021.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA