martes 2 de marzo de 2021

Murió Dawn Wells a los 82 años.
Espectáculos

Murió Dawn Wells, la popular Mary Ann de “La isla de Gilligan”

La actriz falleció este miércoles a los 82 años por complicaciones de salud relacionadas con el Covid-19.

Murió Dawn Wells a los 82 años.

En la mañana de este miércoles en la ciudad de Los Ángeles, falleció la penúltima sobreviviente del elenco original de “La isla de Gilligan”. Con la muerte de Dawn Wells, que interpretó allí el papel de Mary Ann, solo queda viva de la actriz Tina Louise, quién interpretaba a Ginger.

Wells, en su papel de Mary Ann, en una de las tiras cómicas más populares de todos los tiempos, no era la más importante del elenco, pero así y todo se las ingenió para que su personaje se convirtiera con el tiempo en uno de los más valiosos de la serie. Era la sencilla y tímida muchacha de Kansas, transparente que se convertía en la integrante más joven de los siete náufragos con la que funcionó La isla de Gilligan.

La serie, filmada entre 1964 y 1967, se convirtió inmediatamente en la preferida por público y es una de las sitcoms que mejor logró superar la barrera del tiempo. Estrenada en Argentina por Canal 13 en 1965, ocupó en los primeros años un lugar destacado del prime time y más tarde, en sucesivas y permanentes repeticiones que siempre lograban buenos números de rating. Logró instalarse el horario de la merienda.

Dawn Wells, un actriz muy cercana a sus fans

Wells fue siempre muy cercana a sus fans y nunca dejó de participar en encuentros de la serie. La respuesta a esa fidelidad la encontró en agosto de 2018, cuando sufrió lesiones tras una caída y cuando reveló al público sus dificultades económicas para pagar consiguió la cifra necesaria gracias a una convocatoria espontánea de fans de la serie, a través de la cual se recaudaron donaciones por 197 mil dólares.

Según recuerda The Hollywood Reporter, Wells agradeció ese aporte con palabras que movilizaron todavía más a los fans de la serie. “Aquí estoy sin familia, sin esposo, sin hijos y sin dinero”, confesó. Todo lo que tenía era el cariño incondicional de los seguidores de la serie, que seguramente vieron en el pequeño universo representado en esa isla a Mary Ann como el personaje más sincero, espontáneo y divertido.

Dawn Wells y su trayectoria siempre ligada a "la isla de Gilligan".Gentileza

Wells en su autobiografía contó que Mary Ann no tenía una característica determinada como los demás (un capitán de barco, un marinero, un millonario, un docente universitario, una estrella de cine) sino nada más que un nombre y un lugar. “Yo era Mary Anne, la chica campesina de Kansas. Lo demás era una línea de puntos que tenía que llenarse. Desde el principio el personaje fue diferente. No era la creación de un guionista o un productor de Hollywood. Fui yo quien lo moldeó”, contó Wells en su libro autobiográfico.

La actriz había nacido en Reno, Nevada, el 18 de octubre de 1938. Fue coronada Miss Nevada en 1959 y compitió por el cetro de Miss América al año siguiente. Soñó en algún momento con estudiar química, pero prefirió estudiar teatro y logró un título en la Universidad de Washington.

Cinco años después, su rostro ya era famoso en todas partes gracias a La isla de Gilligan. Su trabajo posterior también giró casi siempre alrededor de la televisión y el teatro, ya que hizo muy pocas películas.


Por las redes