Los Festivales encienden la cartelera en el verano

El cantante será uno de los artistas nacionales en el Festival Rivadavia le Canta al País.
El cantante será uno de los artistas nacionales en el Festival Rivadavia le Canta al País.

Con el regreso de eventos masivos ya se confirmó la grilla de Rivadavia le Canta al País, el Festival del Chivo en Malargüe, entre otros encuentros populares.

El verano volvió a ser lo que era en Mendoza. Después de una temporada atípica en la recta final del año se confirmaron los clásicos festivales populares en los distintos departamentos de la provincia.

Como es costumbre los encuentros al aire libre, con la presentación de artistas locales y foráneos, y un gran patio conforman el entorno de los eventos nacionales, que le dan un respiro y aire fresco al calor que aprieta en pleno enero y febrero en el oeste.

En esta nota te apuntamos los detalles de los festivales confirmados hasta el momento.

Enero a pura música por los departamentos

El segundo fin de semana de enero estará marcado por la vuelta del Festival de la Cueca y el Damasco en Santa Rosa, y Festival del Melón y la Sandía en Lavalle.

La 40° edición del encuentro en Santa Rosa será del viernes 7 al domingo 9 de enero, en el Club Social y Deportivo La Dormida. El número fuerte del encuentro será el cierre a cargo de la banda de cuarteto La Barra.

En tanto, el viernes 7 será el turno del folclore con la presentación de Los Trovadores de Cuyo y Los Chimenos. El sábado 8 participarán Los Hermanos Vilches, dúo que participó del reality La Voz Argentina, y Leandro Lovato luego de la Fiesta departamental de la Vendimia. Y para el domingo, Los Cantores del Alba, Campedrinos y La Barra.

Hasta el momento no se informaron los puntos de ventas de las entradas. El abono para una noche tendrá un costo de $300, mientras que para dos noches (viernes 7 y domingo 9, ya que el sábado se realiza la vendimia y es entrada libre y gratuita) es de $500. Quienes adquieran el bono completo por las 2 noches, participan por el sorteo de dinero en efectivo. Que van de 80 mil pesos a 20 mil pesos el tercer premio.

Ese mismo fin de semana, pero en Costa de Araujo, Lavalle se celebrará 35° Festival del Melón y la Sandía. El viernes 7 se presentarán artistas locales y las embajadoras departamentales de la Vendimia. En tanto, el sábado 8 la grilla se completa con el humor de Los Cumpas, Los Cantores del Alba, el tributo a Marcos Antonio Solis y Los Nocheros. Y el domingo, el cierre de Los Playeros.

La entrada general por noche es de $500 y se venden en la taquilla del predio, a partir de las 20 horas cada jornada.

El grupo actuará en el Festival del Melón y la Sandía en Lavalle.
El grupo actuará en el Festival del Melón y la Sandía en Lavalle.

Otro encuentro esperado en enero es la XVIII edición del Encuentro de las Naciones. El evento comienza el domingo 9 con la Vendimia de Ciudad y la actuación especial de Francisco Benítez, ganador del concurso La Voz. El evento se realizará en Avenida Mitre y Fray Luis Beltrán, de Junín.

El martes 11 de enero será la Bendición de los Frutos y el viernes 14 la Fiesta Departamental, con la elección de las soberanas.

Pero la grilla artística comienza el sábado 15 de enero, a las 21 horas con la actuación especial de Ahyre y Nahuel Pennisi. Y el domingo 16 se presentará Los Caligaris.

El encuentro se realizará como cada año en el Parque Recreativo Dueño del Sol, Algarrobo Grande, en Junín. Y el valor de la entrada será un envase de plástico.

El raid de encuentros populares en enero culmina en Malargue con la Fiesta Nacional del Chivo. Del 25 al 30 de enero, en el sur provincial se reunirán músicos y artistas nacionales sino que habrá concursos gastronómicos, de danza, de canto, reconocimiento a familias crianceras, espacios para consumir asados de chivito y una jornada destinada a las destrezas criollas. Este festival se realiza en el Predio Gaucho de la capital del departamento e incluye además la Expo Caprina-Ovina.

El martes 25 de enero abrirán el telón Destino San Javier con sus canciones populares y melódicas. El miércoles 26 llega Pablo Lescano y Damas Gratis. El jueves 27 vuelve Rodrigo Tapari. El viernes 28 de enero todo el rock de Kapanga. En tanto, el cierre será el viernes 29, con Los Tekis y Sele Vera. Las entradas aún no están a la venta.

El músico será parte de la grilla de la Fiesta Nacional del Chivo.
El músico será parte de la grilla de la Fiesta Nacional del Chivo.

Rivadavia Le Canta al País recargado

Como cada febrero, Rivadavia será el epicentro de uno de los encuentros más populares del calendario. La 36º edición del Festival Nacional Rivadavia Canta al País será desde el martes 1 al domingo 6 de febrero, en el Complejo Deportivo Municipal del departamento.

Como es costumbre habrá una noche para cada género musical, con la participación de artistas mendocinos y nacionales. El martes 1 de febrero será el turno de Konga; el miércoles 2 la banda de cuarteto Q´Loʞura. El jueves será la noche de la Fiesta Departamental de la Vendimia.

.
.

Pero lo más jugoso de la grilla llegará el fin de semana, con la actuación de Destino San Javier, Los del Portezuelo y Juan Fuentes el viernes 4. El sábado 5 vuelve La Delio Valdez y Axel, y el cierre será con Luciano Pereyra, el domingo 6 de febrero.

La venta de entradas será en la boletería del Cine Ducal, de forma on line en tuentrada.com con un valor desde $500 hasta $2500 la platea Vip.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA