jueves 28 de enero de 2021

Lorena Bobbitt: la mujer que castró a su marido revive su historia en una película
Espectáculos

Lorena Bobbit revive su traumática historia en una película

Lorena Bobbitt cortó el pene a su marido con un cuchillo mientras dormía, tras años de presunto maltrato y abusos sexuales.

Lorena Bobbitt: la mujer que castró a su marido revive su historia en una película

El caso de John y Lorena Bobbit alcanzó fama mundial en junio de 1993, luego de que la mujer fuera arrestada por cortarle el pene a su marido con un cuchillo mientras dormía en su casa de Manassas, en el estado norteamericano de Virginia.

Lo que los medios de comunicación no difundieron, o minimizaron, es el calvario que luego se supo que la joven ecuatoriano-estadounidense sufría a manos de su marido desde hacía cuatro años.

Casi tres décadas después, su historia vuelve a los medios al ser recuperada en un reciente documental de Amazon, y este jueves, recreada en una película que se estrenará en el canal Lifetime, bajo el título I was Lorena Bobbitt (Yo era Lorena Bobbitt). Esta película narra la dramática historia de abusos y golpes a los que fue sometida en su matrimonio con John Bobbit t.

Narrada y producida por la propia Bobbitt, la película pretende contar la verdad detrás de todo lo que se publicó en ese momento y cómo ella ha reconducido su vida para dedicarla a defender a mujeres maltratadas. La cinta está protagonizada por Dani Montalvo como Lorena y Luke Humphrey como John Wayne Bobbitt, su marido.

“En esta película yo fui la narradora y la productora ejecutiva, por lo que ya sabía qué iba a pasar. Ver a la actriz que me interpretó fue algo muy conmovedor, llegar a esos momentos oscuros de mi vida. Pero mentalmente estaba ya más preparada para seguir adelante con mi misión, que es que mi historia les llegue como conexión a otras mujeres que sufren de maltrato y abuso sexual”, relató Lorena a través de un comunicado de prensa.

“Mi historia es muy importante porque es la de una voz fuerte y la meta de seguir contándola es porque quiero ayudar a las víctimas”, agregó Lorena , quien afirmó que además quería ayudar a “Romper el silencio en cuanto a la violencia doméstica que sufren las latinas” dentro y fuera de Estados Unidos.

A 27 años del mediático episodio, Lorena manifiesta que nunca tomó la decisión consciente de lastimar a su marido: “Nunca tomé la decisión, no sé qué pasó por mi mente, estaba destrozada, los psicólogos me analizaron y me dijeron que tenía el síndrome de la mujer abusada y no estaba cuerda, mi mente no estaba con sus cinco sentidos”.

En el juicio en su contra, el jurado encontró a la mujer inocente de los cargos bajo el entendimiento de que en el momento del ataque a su pareja no estaba sana mentalmente para entender la gravedad de sus actos. Hoy preside la fundación Fundación Lorena Gallo, que tiene como misión expandir la educación en contra de la violencia doméstica, violencia intrafamiliar y maltrato sexual.

En la actualidad, Lorena Bobbitt trabaja como esteticista y da charlas sobre violencia doméstica en escuelas, sectores privados y de la comunidad latina, para defender a las víctimas de unas agresiones que, según ella, no discriminan en función de la edad, género o raza. “Podría pasarle a cualquiera”, dice.

En 2007, fundó Lorena’s Red Wagon, ahora llamada Lorena Gallo Foundation, cuya misión es “expandir la educación sobre la violencia machista y la prevención sexual para las supervivientes de maltrato y sus hijos”.

Entre sus proyectos está abrir un refugio para mujeres maltratadas. “Un lugar donde puedan ir y sentirse seguras, escapando de sus abusadores, especialmente ahora, en medio de esta pandemia”, ha dicho recientemente. “Todo el trauma me ha convertido en la persona resistente que soy hoy”.