La trova rosarina presenta un show inédito por streaming

.
.

El espectáculo cuenta con los miembros originales del movimiento sobre el escenario, en un show a seis voces interpretando reversiones de los clásicos y temas nuevos de cada uno de ellos.

De las maravillosos talentos que la ciudad de Rosario le ha dado al país, un grupo de músicos, denominados por la prensa de sus inicios como “La trova rosarina”, son referentes no solo de su ciudad sino de un género que nos mantiene enamorados hace más de 30 años. Baglietto, Garré, Fandermole, Goldín, Abonizio y Gallardo son algunos de los apellidos que pertenecen a este movimiento y que el próximo jueves 7 a las 21 van a presentar un show de lujo por streaming.

Este espectáculo, -grabado en el teatro El Círculo, de Rosario, en diciembre de 2019-, fue un registro audiovisual organizado en medio de las presentaciones que estaban haciendo en aquel momento Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Rubén Goldín, Adrián Abonizio y Fabián Gallardo.

“La intención era dejar registrado ese espectáculo, haciendo un video bien cuidado a nivel imagen y audio. Es de una gran calidad porque queríamos dejar registrado ese show para el cual trabajamos durante muchísimo tiempo”, cuenta Silvina Garré a Los Andes. “La idea surge porque queremos compartir con la gente ese concierto lindísimo que hicimos en la ciudad de Rosario, con los miembros originales de lo que fue la trova en los años ‘80, junto con los autores de las canciones”, agrega.

La mítica Trova Rosarina hizo su presentación en febrero de 2020 en Mendoza en un show por la Memoria
La mítica Trova Rosarina hizo su presentación en febrero de 2020 en Mendoza en un show por la Memoria

El show es un paseo por 22 temas, ya clásicos de la música nacional, que confirman a los seis intérpretes como voces referentes de la música popular argentina, acompañados por Julián Baglietto, en batería; Adrián Charras, en teclado y acordeón; Leonardo Introini, en bajo y contrabajo, y Juancho Perone en percusión. “El repertorio incluye no solo aquellos éxitos de los años ‘80 sino también material actual de cada uno de los integrantes”, cuenta Garré.

La trova rosarina surgió como un subgénero dentro del Rock Nacional, por la combinación que hicieron los músicos de aquella ciudad al combinar diferentes estilos. “en el cruce de los géneros, en la vereda de la libertad, por la calle de una ciudad con el Paraná vibrando, ellos aparecen en la historia. Son parte de la generación que le cambió la música e inventó ese artefacto único e irrepetible llamado Rock Nacional. Los llamaron La Trova, andaban reunidos, inventando las canciones más hermosas, los arreglos más innovadores y un aire nuevo increíble que olía a agua, a urbe, a grupo, a juventud. El mapa los recibió sorprendido porque allí estaba el rock, la balada, el folklore, y lo decían como nadie… como nadie antes”, proclama el enunciado de prensa que promueve el espectáculo del próximo jueves. “Algunas canciones fueron el paradigma de la década, dejaban atrás la dictadura y sus armonías, llevaban dentro el vértigo de crecer, de abrirse como propaladoras en estadios y pequeños locales”, detalla.

La Trova Rosarina, los inicios
La Trova Rosarina, los inicios

La Trova Rosarina es la denominación con la que el periodismo bautizó al movimiento informal de música, como consecuencia de un sólido trabajo de años y coincidente con las postrimerías de la dictadura cívico militar iniciada en 1976 y la guerra de Malvinas.

“Vamos a incluir como separadores de las canciones, con testimonios, anécdotas, historias interesantes, con relación a algo que tenga que ver con la composición de una canción, pero también sobre nuestra relación y del encuentro nuestro, los de la trova”, señala Silvina Garré.

El espectáculo está armado para que los seis cantantes compartan escenario. Luego de un intenso trabajo de arreglos musicales y ensayos, tanto Garré como Baglietto aseguran estar orgullosos del producto final “Comenzamos con la gira en Cosquín, para fin de año hicimos el Teatro Gran Rex y este del Teatro El Círculo fue el que se eligió para grabar y tenerlo como registro”.

La idea es que en algún momento el grupo vuelva a los escenarios en forma presencial con este mismo espectáculo, pero hasta que ello ocurra, la opción del streaming es estupenda para disfrutar el jueves por la noche. La entradas pueden adquirirse en TicketHoy.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA