La historia de Jada Pinkett Smith y su lucha contra la alopecia

Jada Pinkett Smith en los Premios Oscar 2022. (AP)
Jada Pinkett Smith en los Premios Oscar 2022. (AP)

La mujer de Will Smith fue parte de uno de los momentos más incómodos de los Oscar 2022. Es que Chris Rock hizo una broma sobre la calvicie de ella y el actor decidió golpearlo. ¿Qué es la alopecia? ¿Y qué le pasó a Jada?

Will Smith protagonizó uno de los momentos más incómodos de la historia de los Oscar 2022. Costó entender que el golpe que el actor le dio a Chris Rock no era parte del guión ni de la broma del conductor.

Es que en un momento Chris intentó bromear sobre la esposa de Will Smith, Jada Pinkett-Smith y se refirió a la ausencia de cabello en la cabeza de ella quien sufre de alopecia. En ese momento el actor subió al escenario y golpeó sin dudarlo al conductor.

La esposa de Will Smith antes de perder el cabello.
La esposa de Will Smith antes de perder el cabello.

Tiempo atrás la actriz contó su lucha contra la alopecia. “He estado luchando contra la alopecia y, de repente, un día, mirad esta línea de aquí. Mirad esto. Apareció así y va a ser un poco difícil de ocultar. Así que pensé en compartirlo para que no hicieran preguntas”, contó en 2021.

“Voy a inspirarme en la fuerza de voluntad que tienen otras personas que están pasando por cosas de verdad horribles, como el cáncer o tener un hijo enfermo. Veo lo valientes que son cada día y lo cierto es que me siento más arropada cuando los tomo como ejemplo”, dijo y mostró su cabeza rapada.

Jada Pinkett Smith luego de decidir raparse.
Jada Pinkett Smith luego de decidir raparse.

“Willow (su hija) me ha hecho hacerlo porque era hora de dejarlo ir, pero mis 50 están a punto de ser divinamente iluminados con esta cubierta”, aclaró ella.

¿Qué es la alopecia?

La enciclopedia médica en español del Ministerio de Salud de Estados Unidos informó sobre esta enfermedad que, en el caso de las mujeres, es irreversible. “Un cabello crece desde el folículo piloso a una tasa promedio de 3 centímetros por mes. Cada cabello crece durante 2 a 6 años, luego se detiene el crecimiento y finalmente cae para que un nuevo cabello empiece entonces a crecer en su lugar. En cualquier momento, cerca del 85% del cabello está creciendo y el 15 % se ha detenido en su crecimiento.

La calvicie ocurre cuando el cabello cae, pero no crece un nuevo cabello en su lugar. En la calvicie de patrón femenino, la causa de la falta de crecimiento de nuevo cabello no se comprende bien, pero está asociada con predisposición genética, envejecimiento y niveles de hormonas endocrinas (particularmente andrógenos, las hormonas sexuales masculinas)”, informan estos expertos.

La calvicie de patrón femenino solamente tiene importancia estética y no es indicio de un trastorno médico, pero puede afectar la autoestima o causar ansiedad. Esta pérdida de cabello en mujeres es permanente y no se puede prevenir.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA