jueves 15 de abril de2021

Gonzalo Heredia, Agustina Cherri y Esteban Lamothe protagonizan la novela "La 15/18" (El Trece)
Espectáculos

La ficción argentina vuelve a filmar: lo que se viene en El Trece, Telefe y Disney+ para 2021

Abril es un mes decisivo para las producciones nacionales en los canales de aire. Polka comienza el rodaje de “La 15/18” y Telefé “El primero de nosotros”, con Benjamín Vicuña. Además se termina de grabar la serie “Los Protectores”.

Gonzalo Heredia, Agustina Cherri y Esteban Lamothe protagonizan la novela "La 15/18" (El Trece)

El panorama para la ficción argentina hace unos meses era desolador. Con la nula posibilidad de volver a los set de filmación, varios proyectos quedaron truncos por la pandemia y miles de actores y trabajadores del sector audiovisual a la espera de la apertura.

En ese trance, Polka la productora de Adrián Suar sorteó una crisis profunda que lo lleva casi a la quiebra y un enfrentamiento con los artistas y asociaciones que reclaman pagos atrasados. Frente a ese panorama, hacer ficción era casi imposible.

Por este motivo, El Chueco decidió vender los derechos de la serie “Los Protectores” a Disney + Latinoamérica. Y desde noviembre pasado, Suar comenzó a rodar la ficción que lo tiene protagonista junto a un elenco encabezado por Gustavo Bermúdez, el colombiano Andrés Parra y Laurita Fernández.

El mundo del fútbol es el nudo principal de la historia, que marca la vuelta a la pantalla de Bermúdez y por tal motivo, el actor colombiano, quien alzó su popularidad por la serie “El Patrón del Mal” se instaló en Buenos Aires, para filmar la ficción, que se planea estrenar a mediados de año.

La serie protagonizada por Gustavo Bermúdez, Adrián Suar y Andrés Parra es una producción de Disney +

“Los Protectores” se centra en la historia de tres representantes de fútbol que se encuentran en decadencia y una situación económica difícil. Para salir de la quiebra formando una alianza entre los tres. Sin embargo, aparecerá una estrella del fútbol internacional y empezarán a disputarse por él hasta que deciden hacer una unión transitoria: un trabajo de protectores.

Para respetar los protocolos ante el Covid 19 establecidos para la televisión, las filmaciones son en etapas y graban máximo cuatro actores por escena, quienes se someten a un hisopado todas las semanas.

Salieron a la luz algunas fotos del set de rodaje, aunque hay mucho hermetismo y expectativa, por esta producción que reúne un elenco de figuras y será emitida por la señal internacional.

La nueva tira de Polka

Pese a todos los pronósticos, Polka apuesta a una nueva ficción que se emitirá por El Trece. Se trata de comedia dramática “La 1 5/18”, que tiene como protagonistas a Agustina Cherri, Gonzalo Heredia y Esteban Lamothe.

La trama, en la que se cruzarán diversos personajes en varios triángulos amorosos, tendrá como escenario central la Villa 31, en el barrio de Retiro. Además de los estudio Baires, donde se recrearán los escenarios de ficción.

La actriz será la protagonista de la nueva tira de Polka tras la fallida producción de "Separadas".

Un triángulo amoroso y la vida marginal serán parte de la historia, donde Esteban Lamothe interpretará a un cura villero, que se interpone en la relación de Agustina Cherri y Gonzalo Heredia.

Pero el culebrón no quedará solo ahí; Luciano Cáceres, Bárbara Lombardo y la actriz paraguaya Lali González serán parte del elenco que también tendrá una historia similar en la novela. A su vez, la ficción marca el debut de González en la pantalla nacional, que es reconocida en el cine internacional por su personaje en la premiada película “7 cajas”.

A estos nombres se suman muchas figuras como Leticia Bredice, Maxi Ghione, Yayo Guridi quien interpretará un papel dramático, Felipe Colombo y Roly Serrano.

“Es un grupo de mujeres que están en una villa miseria, en un barrio pobre… El tema, lo difícil es interpretarlo, no hay que pelar. Pero bueno vamos a hacer todo para que a las 9 de la noche a la gente le caiga bien”, comentó Leticia Bredice en el programa Los Ángeles de la Mañana sobre su papel en la tira.

La dirección estará a cargo de Jorge Nisco y los libros serán de Lily Ann Martin, Marcelo Nacci y Jesica Vals. Y aunque no se reveló la fecha de estreno, estiman que a mediados de mayo pueda debutar en la pantalla del Trece.

Una constante en las novelas argentinas es la participación de figuras de la música, que se animan a la actuación. En este caso, quien pasará del reality a la ficción es el cantante El Polaco, que junto con la cantante Angela Leiva se suman a la historia, y estarán vinculados al personaje de Heredia.

Benjamín Vicuña vuelve a la pantalla con “El primero de Nosotros”

Entre tantos realities, novelas turcas y brasileras, y programas de entretenimientos, Viacom International Studios (VIS) y Telefé también empieza a rodar una nueva serie.

Se trata de “El primero de nosotros”, un unitario protagonizado por Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes.

El drama, con un tinte de comedia, se centra en las vivencias de un grupo de amigos cuya vida y relación cambia rotundamente cuando se enteran de que Santiago, uno de ellos, padece una enfermedad terminal.

Benjamín Vicuña, Paola Krum y Luciano Castro comienzan a filmar la nueva ficción de Telefé.

La noticia deja a todos en shock y la cercanía con la muerte moviliza aquellos deseos profundamente aquietados del grupo. El amor y la unión que proviene de ellos llenarán de vida y sentido el tiempo de un camino con final anunciado.

La nueva ficción está escrita por Ernesto Korovsky y Romina Moretto, con la colaboración de Micaela Libson Y Juan Ciuffo. Todo está listo para que a mediados de este mes comience el rodaje en la ciudad de Buenos Aires, cuya dirección estará a cargo de Pablo Vásquez y Pablo Ambrosino.

“Es un placer anunciar el regreso de la ficción nacional a Telefe, con un contenido de calidad y los mejores talentos, ofreciéndoles a nuestras audiencias historias actuales, sobre tópicos que nos identifican, impulsando la innovación y fortaleciendo nuestro liderazgo”, afirmó Dario Turovelzky, una de las cabezas regionales de Viacom CBS Networks Américas.

El drama trae nuevamente a la pantalla de Telefe a Paola Krum, quien es una de las actrices fetiches de la señal si de ficción hablamos. En tanto, después de un par de proyectos en el exterior, el actor chileno Benjamín Vicuña será protagonista de la producción que planea su estreno este año.

Damián de Santo es otra de las figuras del canal, que tras su experiencia como conductor en “Morfi”, ahora retoma la actuación en una serie que promete todos los condimentos necesarios, para sostener el éxito de la señal de aire.