Hallaron muerta a la actriz Verónica Forqué, una de las “chicas Almodovar” y estrella del cine español

La chica Almodovar tenía 66 años
La chica Almodovar tenía 66 años

La artista tenía 66 años y fue encontrada sin vida en su casa de Madrid. Venía de familia de artistas y tenía amplia trayectoria además en teatro y televisión. Su última aparición fue en “Masterchef Celebrity”.

La comunidad artística española, se conmocionó este lunes por la noticia del fallecimiento de la reconocida actriz Verónica Forqué.

La “chica Almodóvar” fue encontrada sin vida en su casa de Madrid por los servicios de emergencia ante un llamado al 911 informando sobre un intento de suicidio, informó la prensa de ese país. La mediática participó, hasta hace pocas semanas, de la versión española de “MasterChef Celebrity”, pero finalmente se bajó del programa por ciertas diferencias con sus compañeros.

En el ciclo, la mujer de 66 años se había referido durante las emisiones de la competencia, a un estado depresivo que fue uno de los motivos de su salida del reality culinario.

Forqué, hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, debutó como actriz en cine en 1972, cuando tenía 17 años, en la película de Jaime de Armiñán “Mi querida señorita”. El éxito llegó en los ´80 de la mano del director Pedro Almodóvar, al encarnar a Cristal, una prostituta en la película “¿Qué he hecho yo para merecer esto?” que le abrió la puerta para trabajar con otros reconocidos cineastas españoles.

Así, llegaron importantes papeles junto a Fernando Trueba, con “Sé infiel y no mires con quién” o “El año de las luces”, con la que obtuvo uno de sus cuatro Premios Goya. Con el director Fernando Colomo trabajó en las comedias “Bajarse al moro” y la que le dio en 1988 su primer Goya como actriz protagónica: “La vida alegre”, año en el que también se alzó con el galardón como actriz de reparto en ”Moros y Cristianos”, de Luis García Berlanga, y se consagró como la primera intérprete femenina en ganar dos premios en la misma ceremonia.

El cuarto Goya de su carrera lo recibió en 1993 por su protagónico en “Kika”, también de Almodóvar. En los últimos años, la actriz fue parte de distintas obras teatrales, series televisivas y en 2021 había vuelto a recuperar protagonismo mediático al convertirse en una de las participantes más relevantes del programa “Masterchef Celebrity”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA