lunes 1 de marzo de 2021

Teen Angels: Gastón Dalmau junto a Peter Lanzani, Rochi Igarzábal, Nico Riera y Lali Espósito en 2011
Espectáculos

Gastón Dalmau: de ídolo teen en Casi Ángeles a lucirse en las películas de Marvel

El actor que interpretó a Rama arranca como uno de los participantes favoritos de “MasterChef Celebrity”. Después de ser un Teen Angel, se estableció en Estados Unidos para ampliar con éxito su horizonte laboral.

Teen Angels: Gastón Dalmau junto a Peter Lanzani, Rochi Igarzábal, Nico Riera y Lali Espósito en 2011

Gastón Dalmau (37) es uno de los participantes que arranca como favorito a ganar la nueva edición de “MasterChef Celebrity” (Telefe). No solo por sus dotes para la cocina -tal como ha mostrado en su Instagram-, sino también por el fanatismo del público adolescente y juvenil que lo siguió durante más de seis años en “Casi ángeles” y en la banda pop Teen Angels, junto a Lali Espósito, Peter Lanzani, Rocío Igarzábal, Nicolás Riera y La China Suárez.

Como varios de sus compañeros en la ficción de Cris Morena, Gastón arrancó desde adolescente a trabajar como actor y modelo en distintas producciones. Una vez que pasó el fervor teen, decidió alejarse de la televisión, se mudó a Nueva York y emprendió un nuevo desafío: en el detrás de escena de las producciones de Marvel Studios.

Rama, el papel que lo consagró en “Casi ángeles”

Gastón nació en 1983. Sus primeras y pequeñas apariciones en la TV se remontan a la segunda temporada “Floricienta” (2005), así como a “Casados con hijos” (2005-2006) y “Alma pirata” (2006). Cris Morena lo convocó para ser protagonista de su próximo gran proyecto: “Casi ángeles”.

En la exitosa telenovela, Gastón Dalmau interpretó a Ramiro “Rama” Ordóñez, uno de los cinco Teen Angels. Era uno de los huérfanos llegados al Hogar Mágico y hermano de Alelí. Su personaje destacó por su sensibilidad, su talento para la música y su inteligencia. Fue pareja de Mar (Lali Espósito), pero también de Vale (Rocío Igarzábal), cuya historia de amor enganchó a los fanáticos. Y hasta se quedó ciego en la tercera temporada.

Gastón Dalmau interpretó a Rama en "Casi ángeles" (2007-2010)

Tras los cuatro años de éxito en la televisión y teatro, Dalmau siguió dos años más en la banda Teen Angels, junto al resto de sus compañeros (excepto por La China Suárez). Cuando el grupo se despidió de los escenarios en 2012, el actor emprendió un nuevo destino.

Gastón Dalmau en Nueva York

El actor consiguió una beca enfocada al área de producción y se mudó a Estados Unidos. Además de algunas películas independientes, tuvo la oportunidad de mostrar su talento en los efectos visuales para Paramount en “Las Tortugas Ninja 2” (2016).

Después, a Gastón lo llamaron de Marvel Studios para trabajar en la posproducción de la película “Capitán América: Civil War” (2016) y luego siguió como compositor de efectos visuales en “Doctor Strange” (2016) y como data-wrangler en “Capitana Marvel” (2019).

En paralelo, el artista también realizó un proyecto independiente de música (The Utopia), junto a la cantante y productora británica Aubrey Whitfield.

Vuelta a Argentina para MasterChef

Para este 2021, Gastón Dalmau, quien ya tiene la ciudadanía estadounidense, decidió regresar al país y sumarse a la segunda temporada de “MasterChef Celebrity”, el certamen de cocina que sale de lunes a jueves a las 22.30 y domingos a las 22 por Telefe.

Curiosamente, entre los participantes está Candela Vetrano, amiga y excompañera de elenco en “Casi ángeles”.

En su cuenta de Instagram, el actor ha mostrado algunos videos e imágenes de cómo se prepara para el reality culinario. Y en los comentarios, por supuesto, no paran de pedirle una reunión de los Teen Angels ahora que Gastón está por unos meses en Buenos Aires. ¿Sucederá?


Por las redes