domingo 24 de enero de 2021

Érica Rivas, la figura principal de este filme que va a representar a nuestro país en los Premios Oscar
Espectáculos

Festejo doble: “Los Sonámbulos” ganó el Premio Sur a la mejor película y además va a los Oscar

El elenco de esta película está compuesto por figuras como Érica Rivas, Luis Ziembrowsky y Daniel Hendler,

  • martes, 24 de noviembre de 2020
Érica Rivas, la figura principal de este filme que va a representar a nuestro país en los Premios Oscar

“Los sonámbulos”, el filme de Paula Hernández, obtuvo esta tarde en una breve y veloz ceremonia organizada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina en los jardines del porteño Museo Larreta, el Premio Sur a la mejor película y, además, la representación local para pugnar por un Oscar.

La película, que acumulaba 14 nominaciones, ratificó su posición al obtener otros cuatro lauros: el de mejor dirección, mejor música original (Pedro Onetto), mejor diseño de vestuario (Mónica Toschi) y mejor maquillaje y caracterización (Ángela Garacija).

Con protagónicos de Érica Rivas, Marilú Marini, Luis Ziembrowsky y Daniel Hendler y el antecedente de haber logrado el premio a la Mejor Ficción en la 41era. edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, es el sexto largometraje de Hernández quien con “Las siamesas” (2020) toma parte en la Selección Oficial Fuera de Competencia del Festival de Mar del Plata en curso.

Con igual cantidad de distinciones que “Los sonámbulos”, en los Sur se ubicó “Las buenas intenciones”, ópera prima de Ana García Blaya, que además de ser reconocida en ese rubro también se anotó por el guión original de la realizadora, en las revelaciones (Amanda Minujín y Sebastián Arzeno) y actor de reparto (Sebastián Arzeno).

Por detrás de las dos mujeres que acapararon premios en la entrega que fue inaugurada por el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro y conducida a ritmo febril (menos de media hora) por Gabriela Radice, destacaron los reconocimientos a las actuaciones de Graciela Borges en “El cuento de las comadrejas” y Gustavo Garzón en “Sueño de Florianópolis”, que respectivamente se impusieron en los roles protagónicos.

La singular decisión de la Academia de proponer una gala presencial en el contexto pandémico no tuvo mucha convocatoria y apenas Juan Vera, Sebastian Schindel e Iair Said, ganador por su documental
“Flora no es un canto a la vida”, se hicieron presentes en el predio del barrio de Belgrano.