Fernando G. Toledo presenta su último libro “La ilusión de un gran final”

La ilusión de una gran final
La ilusión de una gran final

El próximo 24 de junio y con la compañía de la Orquesta Escuela de la Municipalidad de San Martín, el autor presenta su libro que retrata la vida de destacadas personalidades de la cultura.

De la mano de Fernando G. Toledo conocemos las historias de la historia. El periodista se embarcó en la labor de ir más allá en la vida de muchos personajes y a través de un meticuloso trabajo de investigación que duró 10 años, recopiló material que se convirtió en este libro.

“La ilusión de un gran final” toma su nombre de una de las historias, la de Joyce Hatto y el atroz escándalo que ennegrece el recuerdo de la aclamada pianista. En el libro hay 22 historias en total. Sus protagonistas son músicos, filósofos y personalidades destacadas del arte y la cultura universal. Mendoza no se queda afuera y tiene a Liliana Bodoc y Víctor Hugo Cúneo como referentes en una lista de nombres que van desde Mozart a Da Vinci, pasando por Marilyn Monroe.

Evocar el nombre de Liliana Bodoc trae recuerdos y Toledo cuenta con cariño que, en la última conversación con la escritora fallecida en 2018, ella solo tuvo palabras amorosas y se deshizo en halagos por uno de sus libros.

Fernando G. Toledo explica que eligió los personajes de su libro por la riqueza narrativa de lo que encontró para contar. El autor no puede esconder su pasión por narrar de una manera enriquecedora datos y verdades. Casi como contando un cuento, Toledo hace que esas vidas tengan color, calor y sean atractivas para el lector ávido por conocer estas historias.

Su pasión por contar se traduce en una extensa lista de libros, poemas, cuentos y novelas editadas. El extenso camino tiene como punto de partida el libro de poemas Hotel Alejamiento (1998, editorial Diógenes) y continúa con Diapasón (2003, Libros de Piedra Infinita), Secuencia del caos (2006, Ediciones Culturales de Mendoza, primer premio Certamen Provincial Vendimia 2006), Viajero inmóvil (2009, Libros de Piedra Infinita) y Mortal en la noche (2013, Alción Editora). Con motivo de los 20 años de su primer libro, la colección Pez Náufrago reunió una antología de sus poemas bajo el título Plano secuencia. Antología poética 1998-2018 (2018, Ediciones Del Dock). También publicó la novela De Mendoza a Tokio (2014, Primera Fila-Ediciones Culturales).

Fernando G. Toledo: de crítico y escritor a guionista de la Bendición de los Frutos
Fernando G. Toledo: de crítico y escritor a guionista de la Bendición de los Frutos

Su relato La luz mala fue incluido en el volumen Mitos y leyendas cuyanos, publicado por Alfaguara en 1998. En 2016 su novela El mar de los sueños equivocados ganó el Premio Vendimia en la categoría Infanto Juvenil. En 2019, diario Los Andes publicó en formato de libro electrónico (e-book) su crónica Magia y pasión de Liliana Bodoc. En 2021, por la editorial Libros de Piedra Infinita, salió a la luz su colección de artículos y ensayos Cruz y ficción, también en formato electrónico.

Sus poemas han aparecido en publicaciones de la Argentina, España, Canadá y Rumania. Ha sido traducido al rumano.

“La ilusión de un gran final” se suma a la gran obra de Fernando G. Toledo y para presentarlo, el autor busca cautivar todos los sentidos. El próximo 24 de junio es la presentación oficial en el salón de la histórica Escuela General San Martín (25 de Mayo 149, San Martín) con entrada libre y gratuita. La cita es a las 20 y la propuesta es gratamente cautivante.

La Orquesta Escuela de la Municipalidad de San Martín, dirigida por Hugo Arcidiácono, será la banda sonora de los relatos que leerá el propio autor. Es un espectáculo en sí mismo. La música y la literatura se vuelven una para darle paso a un evento sumamente atractivo.

El vínculo de Fernando G. Toledo con la Orquesta es profundo y de un gran cariño. Tres de sus hijos formaron parte de ella y él ha escrito varias obras en donde se combina la poesía y la música sinfónica.

Una oportunidad única en la que los sentidos, extasiados, podrán disfrutar de buena lectura y buena música de la mano de grandes artistas.

Ficha

Presentación de La ilusión de un gran final

Viernes 24 de mayo

20 h

Escuela General San Martín

Entrada libre y gratuita

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA