El país celebra a Charly: cada uno de los homenajes y cómo verlos desde tu casa

Fito Páez celebrará el cumpleaños de Charly García con un concierto en el Colón.
Fito Páez celebrará el cumpleaños de Charly García con un concierto en el Colón.

El CCK y el Teatro Colón se preparan para festejar los 70 años del músico con shows que podrán verse por streaming. Esta noche, la Feria del Libro de Mendoza también se suma con una propuesta.

Largas esperas y emociones contenidas se vivieron días atrás, cuando el CCK de Buenos Aires otorgó gratuitamente las entradas (una por persona, no más) para los shows que hoy tendrán lugar allí en homenaje a Charly García. Las reposeras, las mantas y los interminables mates ayudaron a pasar las horas en esa fila. Escenas así, habituales de otra época, hace mucho que no se veían.

Los festejos oficiales de Charly se desarrollarán en distintos puntos de Buenos Aires, entre las 14 y las 22 de hoy.

El epicentro, decíamos, es el CCK, pero habrá paradas en Tecnópolis y hasta en el Teatro Colón, donde actuará Fito Páez junto a la Orquesta Estable.

La programación en el auditorio nacional del CCK es imponente: habrá cuatro conciertos seguidos, que serán transmitidos en vivo por YouTube, Facebook, Contar y Latir! y por Nacional Rock.

A las 14, una orquesta de cámara dirigida por Carlos Britez abrirá la jornada, interpretando exquisitos arreglos lejanos del sonido potente del rock, pero que demuestran cómo la sensibilidad de Charly - un profundo conocedor de la música académica también- puede borrar fronteras musicales.

A las 16 arrancará el segundo bloque de este megaconcierto, en el que se llevarán las canciones de Charly a los cruces con el tango, el folclore y el jazz. Participarán aquí Hernán Jacinto, Andrés Beeuwsaert, Santiago Vázquez, Diego Schissi, Nico Sorín, Mariano Otero, Ernesto Jodos y Sergio Verdinelli.

A las 18, una banda estable conformada por Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras, recorrerán canciones de todas las épocas con las participaciones de David Lebón, Erica Di Salvo, Ulises Di Salvo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Alina Gandini, María Rosa Yorio , Guido Spina, Raúl Porchetto, Andy Chango, Alejandro Medina y Lola Medina, entre otros.

Y a las 19.30, con esta misma banda de acompañante, llegará el turno de las actuaciones de Julieta Venegas, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cerati, Cucuza Castiello, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot y Alfredo Toth, Julia Zenko, El Zar, Brenda Asnicar, Mavi Díaz, Lito Epumer, Leo García, Celeste Carballo, Sara Hebe, Rosario Ortega, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Hilda Lizarazu, El príncipe idiota y Fernando Ruíz Díaz.

En otra sala importante, el Colón, Fito Páez se unirá a la Orquesta Estable y su banda actual (Diego Olivero en bajo; Gastón Baremberg en batería; Juan Absatz en teclados; y Juani Agüero en guitarra) para dar un concierto formado exclusivamente por canciones de Charly. También se podrá seguir online a través de vivamoscultura.buenosaires.gob.ar. y el canal de Youtube del Colón.

En Mendoza también

En la Feria del Libro de Mendoza, que comenzó ayer en el auditorio Ángel Bustelo, también hay una actividad en homenaje al músico: hoy a las 22 habrá un show con sus grandes canciones.

En el escenario exterior se repasarán sus éxitos en un espectáculo que contará con la dirección y producción musical de Juan Emilio Cucchiarelli y Yoyo Sevilla.

La banda estable está conformada por Daniel Ávila en batería, Leo Mut en bajo, Martín Rez Masud en teclados, Juan Emilio Cucchiarelli en pianos y Yoyo Sevilla en guitarra. Participarán los cantantes Arita Rockdriguez, Luli Interllige, Kei Faur, Fran Figueroa, Rocío Barboza, Coca Carbone, Maluko, Emilio Cardone y Exe Stocco.

Por otra parte, el Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Ozamis 914, Maipú) preparó un ciclo tributo, que abrió el jueves pasado con la banda Superhéroes pero que se extenderá durante otras tres más.

La cita continuará, con entrada libre y gratuita, siempre a las 21.30: el miércoles 27 de octubre, con Guante Blanco; el miércoles 3 de noviembre, con Cos’e Mandinga; y el miércoles 10 de noviembre con Parió la Choca.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA