El Noba, reconocido trapero, chocó con su moto y está grave

El Noba, reconocido trapero de Buenos Aires, chocó con su moto y está grave.
El Noba, reconocido trapero de Buenos Aires, chocó con su moto y está grave.

El músico, amigo de L-Gante, fue embestido por un auto y trasladado al hospital Mi Pueblo, de la localidad bonaerense de Florencio Varela. El primer diagnóstico indica que sufrió un traumatismo de cráneo encefálico.

El Noba, reconocido trapero de Buenos Aires, sufrió un grave accidente en las últimas horas cuando conducía su moto en la localidad de Florencio Varela. Según testigos, el músico de RKT circulaba por las calles Luis Brayle y Solís, a unas diez cuadras del “Cruce de Varela”, cuando tras hacer algunas maniobras imprudentes fue embestido por un Peugeot de color blanco.

Por lo que se sabe hasta el momento, su estado de salud es delicado. Según el medio local Varela Informa, fue trasladado al Hospital Mi Pueblo, donde dieron un primer diagnóstico que indica un traumatismo de cráneo encefálico.

La noticia se viralizó rápidamente en las redes sociales. Vecinos de la zona que lo reconocieron lo grabaron con sus celulares. Algunos pedían desde sus cuentas: “Alguien que le pueda avisar a un familiar del Noba. Chocó en Varela, Luis Brayle y Solís”. La UFI Nº7, a cargo de la Roxana Giménez, es la que tomó el caso y ya se están investigando las causas.

Hincha de Defensa y Justicia, al Noba se lo ha descripto más de una vez como un tipo de barrio, que pasó por varios oficios, fue delivery y albañil, hasta que comenzó a hacer pie en el mundo de la música con la Cumbia 420 de L-Gante y el mundo RKT. Con temas como “Tamo chelo” comenzó a hacerse conocido. Su muletilla, que nunca falta en las canciones, es “Y de Florencio Varela, es El Noba y te re suena”, detalla La Nación.

En febrero pasado había sido detenido por circular con una moto que tenía pedido de secuestro en Berazategui, localidad vecina a Florencio Varela.

El hecho sucedió cuando efectivos de la Unidades Policiales de Prevención Local (UPPL) realizaban un operativo de control vehicular. Según habría explicado el músico, la había obtenido como pago de un show.

El Noba, reconocido trapero de Buenos Aires, chocó con su moto y está grave.
El Noba, reconocido trapero de Buenos Aires, chocó con su moto y está grave.

Quien es El Noba

“Hasta que un día ustedes y la música cambiaron mi vida. Gracias por escucharme. Gracias por bancarme”, escribió Lautaro Coronel, conocido como “El Noba”, en su cuenta de Instagram para comunicarle a sus seguidores que pudo comprar su primer terreno para construir la casa para su familia. Horas más tarde, el joven sufrió un accidente con su moto y lucha por su vida.

En julio del 2021 sacó su primer tema, el cual tuvo gran alcance: “Tamos chelo” comenzó a sonar en cada rincón y fue una de las canciones más elegidas para los videos de TikTok entre los adolescentes. El gran éxito musical su sumó a su incursión en las redes sociales.

Antes de convertirse en el popular El Noba, Lautaro, que en la actualidad tiene 25 años, tuvo un duro camino para conseguir una estabilidad laboral. Nacido y criado en Florencio Varela, cuando era adolescente, luego de repetir de grado en la escuela y dejarla para comprarse una moto, decidió que era momento de terminar el secundario. Sin embargo, en ese entonces se enteró que iba a ser papá, motivo por el cual comenzó a trabajar, según contó en una entrevista para El Planteo.

Fue carretero, banderillero a una obra y luego consiguió un trabajo en el rubro de la albañilería. Cuando logró la estabilidad económica que buscaba, enfrentó otro problema: una adicción a los calmantes, motivo por el cual fue despedido de su empleo, detalla La Nación.

Fue contratado en otra obra como pintor y hasta fue vendedor de pollo frito, en paralelo, trabajaba para la barra brava de Defensa y Justicia, club del que es fan. En cada una de las etapas de su vida buscó cumplir su sueño de tener una moto, algo que pudo cumplir.

Cuando comenzó la pandemia, abrió su cuenta de Instagram bajo el nombre que recordaba su pasado de adicciones: No Bajo Ni Con Pasta. Esto le dio pie a su apodo actual, El Noba.

En principio, sus escasos seguidores le enviaban preguntas y pedían sus consejos, que él contestaba con gran naturalidad y picardía. Gracias a eso, en poco tiempo comenzó a ganar popularidad. Más tarde, llegaron propuestas labores como presentador de eventos. La música en su vida no tardó en llegar, y bajo una propuesta, lanzó “Tamo chelo”, en referencia una frase que en sus días de obrero escuchaba frecuentemente y se volvió una inspiración para él.

Su primer lanzamiento en la música lo relacionó directamente con el movimiento emergente de la Cumbia 420 de la mano de L-Gante, con quien hoy comparte una gran amistad, además del mundo RKT. “Yendo no, llegando”;”Salimo de caravana”; “Mecha”; “Allá”, forman parte de la lista de canciones que rápidamente se convirtieron en éxitos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA