El negocio que despega en Latinoamérica y el mundo

dropshipping
dropshipping

Hoy vas a conocer por qué el dropshipping es una buena idea para tu primer negocio de e-commerce, la principal razón es que como vendedor no necesitas poseer ni almacenar tu propio stock.

Empecemos por explicar qué es el dropshipping. El dropshipping es un sistema en el que la empresa que vende el producto actúa como intermediario entre el consumidor y el proveedor. La tienda recibe el pedido, gestiona el pago y realiza el pedido al proveedor quien se encarga de la preparación y envío de los productos.

sistema de dropshipping
sistema de dropshipping

El dropshipping es una nueva modalidad de e-commerce que cada vez está más de moda, alrededor del mundo, pero incluso en argentina viene tomando posicionamiento ya que, son cada vez más los usuarios que inician en este tipo de negocio.

¿Cómo puedo empezar a hacer dropshipping?

1) Investiga tu mercado

Explora tu nicho
Explora tu nicho

Una de las claves más importantes para hacer dinero con el dropshipping es acertar con un nicho de producto demandado y en el que la competencia no sea excesiva. Aquí tienes algunas ideas para investigar:

  • Consulta en internet “los productos de moda para vender online” y toma nota de los más repetidos.
  • Analiza las tendencias de búsqueda con Google Trends y el planificador de palabras clave de Google.
  • Una vez que tengas claro cuáles van a ser tus productos estrella, búscalos en Google y analiza la web y redes sociales de las primeras tiendas que aparezcan para hacerte una idea de la competencia.
  • También podes apalancarte de la búsqueda de productos en tiktok, ya que es una red social que conoce de todas las tendencias.

2) Te toca elegir un proveedor

Elección de proveedores
Elección de proveedores

Es clave que busques proveedores dentro del país para dominar primero, luego podes experimentar otro público. Te recomiendo tomar contacto con los más prometedores para que puedas preguntarles sobre cantidades mínimas de pedido y tiempos de envío. Incluso podes pedir algún producto de muestra para ver cómo es la experiencia de compra y confirmar si la calidad es la esperada.

3) Crea tu propia tienda online

Tu tienda online
Tu tienda online

Existen muchas opciones para crear tu ecommerce, desde soluciones sencillas y de bajo costo que no requieren programar hasta herramientas más complejas. Una de las plataformas mas usadas para este tipo de negocio es Shopify.

4) Ya casi estas listo!

Herramientas para generar ventas
Herramientas para generar ventas

Los márgenes de beneficio en dropshipping tienden a ser bajos, así que para generar ingresos sustanciales, la clave esta en centrarte en conseguir aumentar el volumen de ventas promocionando tu tienda. Estas son algunas ideas para empezar a promocionar tu negocio con un presupuesto limitado:

  • Podes realizar marketing de contenidos, por ejemplo, abre una cuenta de Instagram o tiktok y publica tus productos más populares.
  • Tambien aprende a manejar campañas de publicidad, hay mucha información en internet, y cientos de profesionales que pueden enseñarte, es la clave en este negocio, también podes delegarlo a profesionales o agencias de marketing digital.

Las ventajas del modelo de dropshipping son:

  • Bajo costo de inicio: no se necesita una inversión grande para comenzar a vender, ya que no invertis en mercadería. Simplemente con montar la tienda online y generar tráfico hacia ella, el negocio está funcionando.
  • Rápida puesta en marcha: una vez que hayas decidido que querés vender, en poco tiempo vas a tener todo funcionando.
  • Mínimo riesgo: ya que no necesitas producir artículos, tampoco comprarlos ni mucho menos almacenarlos y quedar con un alto valor en productos estancados en un depósito.
  • Es fácilmente escalable como negocio: siempre y cuando cuentes con las habilidades y un ecommerce robusto, que cuente con las herramientas para escalar.

Espero que hayas disfrutado mis consejos y que puedas sacar tu version de emprendedor este 2023. Si te gustó lo que leíste y pensas que puede servirle a alguien más, te invito a que lo compartas.

Nos vemos en Instagram → @aldicano___

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA