miércoles 21 de octubre de 2020

El dúo de música popular ofrecerá su tercer concierto online, dedicado al folclore de la región.
Espectáculos

El folclore cuyano suena en streaming con Dúo Nuevo Cuyo

Los hermanos Micieli ofrecerá su tercer concierto online, donde hará un repaso por clásicos del género y temas de su autoría.

El dúo de música popular ofrecerá su tercer concierto online, dedicado al folclore de la región.

Son considerados uno de los grupos más importantes del folclore mendocino, que a lo largo de sus 23 años de carrera han rescatado grandes obras del género y sumaron su impronta, con composiciones propias.

La voz y la guitarra son su esencia. Y de esa combinación perfecta los hermanos Guillermo y Gustavo Micieli continúan apostando a la música independiente. Pasaron por grandes escenarios locales y festivales nacionales, pero ahora obligados por las circunstancias se suman a la modalidad del streaming y hoy brindarán el tercer y último concierto a través de su página de Facebook.

“Nos fue muy bien, tuvo muy buena aceptación y por eso lo hacemos nuevamente. Algo positivo es que nos vio público de otros países, como de España, Estados Unidos, amigos que están dispersos por todo el mundo, y eso tiene un valor significativo para sumarlo. Porque al no usar este método nos perdimos tal vez de instalarlo como parte de nuestros show, para la gente que no tiene la oportunidad de verte”, cuenta Guillermo Micieli que a pesar de las limitaciones del momento es una manera para continuar trabajando.

Folclore de pura cepa

Una cueca, una zamba, clásicos de Tito Francia o Armando Tejada Gómez, hasta llegar a un folclore contemporáneo y canciones propias, serán el recorrido que eligió la dupla para el concierto de esta noche.

En su camino musical, los hermanos Micieli se animaron a revisar el cancionero latinoamericano y hasta el tango más auténtico de Carlos Gardel y el uruguayo José Razzano, una dupla que marcó a fuego el género y que los mendocinos recopilaron en su último disco editado en 2018.

“El primer show en esta modalidad fue de música latinoamericana con temas de Víctor Jara, Violeta Parra, Silvio Rodríguez, Alfredo Zitarrosa. Luego el último material discográfico con canciones de Gardel y Razzano, este hermoso dúo. Hicimos el disco con una recopilación de doce canciones y la rescatamos de un mal sonido, y nos acercamos a los arreglos originales y la impronta que tenía el dúo”.

A partir de las 21.30, la dupla dará sala virtual al concierto denominado “Interactivo Cuyanísimo”, y con guitarra en mano interpretarán un puñado de grandes clásicos del folclore de la región, entre ellos “Zamba de los adioses”, canción que interpretaron junto a Mercedes Sosa en su disco “Cantora”.

“Haremos folclore un cuyanazo, con música más antigua hasta las nuevas canciones, y entre ellas de nuestra autoría, que serán parte de un nuevo disco que estamos craneando en estos meses. Lo interesante es que pese a que es un concierto online, mantenemos la métrica que tenemos para trabajar, que es a dos guitarras y las voces. Hacemos lo mismo que si estuviésemos en un teatro, cantamos y charlamos con el público. Pero trabajamos con mejor sonido, lo hacemos en una sala de estudio, además de una cámara específica para la imagen. Con los pocos recursos hemos invertido para que sea un show de calidad, para no perder lo técnico y aunque sea una puesta a dos guitarras, que se transmita bien. Por suerte el público respondió muy bien, han sido más de doscientas personas que nos vieron y la convocatoria es positiva”.

La Ficha

DÚO NUEVO CUYO POR STREAMING

Día y hora: hoy, a las 21.30.

Por: página oficial de Facebook Dúo Nuevo Cuyo.

Entradas: $300. Por transferencia bancaria. Informes: 261 573 4587.