martes 24 de noviembre de 2020

"Mujer Maravilla 1984" se estrenará en streaming y cines el 25 de diciembre de 2020
Espectáculos

Efecto pandemia: “Mujer Maravilla 1984” irá directo a HBO Max y a los cines que estén abiertos

La película estará disponible en Navidad en la plataforma de streaming de Warner y, en simultáneo, en las salas que estén habilitadas. ¿Abrirán los cines en diciembre en Argentina?

"Mujer Maravilla 1984" se estrenará en streaming y cines el 25 de diciembre de 2020

Para tristeza de los fanáticos, “Mujer Maravilla 1984″ cambiará su estreno masivo al formato streaming. Tras días de rumores, Warner Bros. anunció que hará un estreno simultáneo en cines y en la plataforma HBO Max el próximo 25 de diciembre.

A través de Twitter, tanto la protagonista Gal Gadot como la directora Patty Jenkins dejaron un mensaje para los seguidores de la heroína de DC.

Vale recordar que la secuela de “Mujer maravilla” (2017) había sido pospuesta de junio pasado a diciembre por la pandemia, pero el rebrote de Covid-19 en Estados Unidos y Europa obligó a reconfigurar los planes.

“El momento ha llegado. En algún momento uno tiene que elegir compartir el amor y alegría que tiene para dar por encima de cualquier cosa. Nos encanta nuestra película y amamos a nuestros fans, así que sinceramente esperamos que esta película les traiga un poco de felicidad y un respiro en estas vacaciones”, expresó Jenkins.

“Somos conscientes de que muchos consumidores no pueden ir al cine debido a la pandemia, por lo que también queremos darles la opción de ver ‘Wonder Woman 1984′ a través de nuestra plataforma HBO Max”, comentó Ann Sarnoff, CEO de WarnerMedia.

HBO Max incluye contenido de Warner Bros. Pictures, Cartoon Network, TNT, Adult Swim, DC, entre otras propiedades de WarnerMedia

La obvia intención de Warner es sumar suscriptores en EE.UU. a su plataforma HBO Max, que, pese a su amplio catálogo, poco ha deslumbrado frente a propuestas nuevas como Disney+.

El problema es que fuera del país norteamericano, todavía HBO Max no ha sido lanzado, dejando la puerta abierta a la piratería.

En América Latina, por ejemplo, solo funciona HBO GO, una versión acotada en catálogo y atada a la programación de los canales premium del paquete.

Además, el traslado de un éxito asegurado como “Mujer maravilla 1984″ al streaming deja otro síntoma del magro panorama del cine que viene. Para 2021 se han acumulado otros tanques como “Black Widow” (Marvel/Disney), “007: sin tiempo para morir” (MGM), “Rápido y furioso 9″ (Universal), “Venom 2″ (Sony) y “Misión imposible 7″ (Paramount) que deben asegurarse el paso por las salas para recuperar presupuestos por encima de los 200 millones de dólares y costosísimos contratos de publicidad.

Para acompañar el anuncio de “Mujer Maravilla 1984″, Warner Bros. lanzó un renovado tráiler de la película.

En esta secuela, la implacable Diana Prince (Gal Gadot) se enfrenta al empresario Maxwell Lord (Pedro Pascal) y a su antigua amiga Barbara Minerva/Cheetah (Kristen Wiig), una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumanas. Chris Pine, Robin Wright y Connie Nielsen están de regreso en sus personajes.

¿Abren los cines en diciembre?

Pese a que Mendoza es la única provincia con los cines habilitados, las grandes cadenas aún no abren sus puertas al público. La falta de estrenos y distribuidoras actualmente en funcionamiento son los grandes impedimentos. Sin títulos atractivos, no hay público. Y sin público, los complejos funcionarán a pérdida.

Según Cinesargentinos.com.ar, se espera que el Gobierno nacional levante por DNU la prohibición de cines el 1 de diciembre. Luego, las salas deberán adecuarse según el protocolo para reabrir, finalmente, a mitad de mes.

Además de “Mujer Maravilla 1984″, entre los estrenos pendientes figuran “Tenet” (otro tanque de Warner, con dirección de Christopher Nolan), “Los nuevos mutantes” (el spin-off de X-Men), “La noche mágica” y “Free Guy”, entre otros.