Día del Padre: aprendé a hacer esta súper Torta Rogel para homenajear a papá

Aunque parece complicado, hacer esta torta es más fácil de lo que se piensa. En esta nota te enseñamos a hacerla y con muy pocos ingredientes para festejar en familia este domingo 16 de junio.

Día del Padre: aprendé a hacer este súper rogel para homenajear a papá.
Día del Padre: aprendé a hacer este súper rogel para homenajear a papá.

Papá; ese que hace los asados de domingo, las mejores milanesas y las papas más ricas. Él que cocina y deleita a todos los comensales de la casa. Qué mejor que regalarle en su día, la torta más golosa, dulcera y argentina que existe: el Rogel.

Qué mejor que regalarle a papá en su día, la torta más golosa, dulcera y argentina que existe: el rogel.
Qué mejor que regalarle a papá en su día, la torta más golosa, dulcera y argentina que existe: el rogel.

Y qué mejor que hacerla casera y ponerle todo el amor que le pone él a sus comidas. En esta nota, te enseñamos como prepararla desde cero con pocos ingredientes y de manera fácil.

Aunque a veces la repostería asusta, esta receta es simple y sin vueltas. Y seguramente, vas a lucirte con toda la familia cuando lleves este postre apto para todo tipo de paladar.

Para este rogel vas a necesitar:

Para la masa:

- Harina 0000 500 g.

- Sal 5 g.

- Yemas 6 unid.

- Huevo 1 unid.

- Agua 125 cc.

- Alcohol de preferencia 1 cda sopera.

- Manteca 75 g.

Rogel: esta receta es simple y sin vueltas. Y seguramente, vas a lucirte con toda la familia cuando lleves este postre apto para todo tipo de paladar.
Rogel: esta receta es simple y sin vueltas. Y seguramente, vas a lucirte con toda la familia cuando lleves este postre apto para todo tipo de paladar.

Para el armado:

- Dulce de leche repostero 1 kg.

- Azúcar 240 g.

- Agua 80 cc.

- Claras 4 unid.

Paso a paso

Esta receta es de Cocineros Argentinos y se caracteriza por ser práctica y concisa. Una vez que tengas todos los ingredientes medidos y pesados, ya podes comenzar a trabajar en tu Torta Rogel. A continuación van los pasos:

1. Para la masa del Rogel, colocar en un bol la harina con la sal y realizar un volcán generando un hueco en el centro.

2. Mezclar en un recipiente las yemas, el huevo y el agua e incorporar todos los líquidos en el centro de la harina. Mezclar poco a poco, agregar el alcohol y seguir mezclando hasta unificar todos los ingredientes.

3. Añadir la manteca blanda y amasar hasta lograr una masa lisa.

4. Envolver en papel film y dejar reposar en la heladera por una hora.

5. Retirar del frío, dividir en 9 bollitos y estirar con palote de amasar lo más fina que podamos.

6. Pincharla con un tenedor o una pica de panadero y cortar círculos de 22 cm (o algún molde que te sirva)

7. Colocar los discos de a uno en un horno precalentado a 180°C hasta que queden bien dorados, aproximadamente de 8 a 10 minutos.

8. Una vez que están cocidos dejarlos enfriar sobre rejilla.

9. Colocar el dulce de leche una manga para repostería y comenzar a armar la torta rogel cubriendo con una fina capa de dulce sobre uno de los discos, cubrir con otro y repetir la secuencia intercalando dulce y masa.

10. Una vez que lograste entre 7 y 8 pisos de dulce terminar con un disco de masa y generar una suave presión con las manos para lograr que quede pareja.

11. Para el merengue italiano, colocar el azúcar en una cacerola y cubrir de agua, llevar a hervor hasta lograr un almíbar a 121°C, un almíbar denso y de burbujas parejas.

12. Batir a nieve las claras y cuando llegan a su punto, retirar el almíbar de cocción e incorporarlo en forma de hilo batiendo a velocidad media.

13. Aumentar la velocidad nuevamente y batir hasta lograr un merengue firme y brilloso.

14. Colocar sobre la superficie de la torta.

¡Y listo! Ya tenés tu Rogel para celebrar a papá en este Día del Padre y conquistar a todos los presentes con este paraíso dulce.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA