“Cruella”: 12+1 curiosidades del aclamado nuevo live-action de Disney que está en los cines de Mendoza

“Cruella”: 12+1 curiosidades del aclamado nuevo live-action de Disney que está en los cines de Mendoza
El espectacular e icónico vestido cargado de miles de pétalos. / Gentileza

La cinta aún puede verse en todas las salas de cines del país y en la plataforma Disney+ abonando un extra para obtener un acceso premium. Repasamos datos clave de la película que cosecha éxito de crítica y público.

Luego de una larga espera, la majestuosa y alocada villana de Disney obtuvo su merecido live action. El viernes 27 de mayo, Disney estrenó el audiovisual de la historia de Cruella de Vil, tanto en cines como en su plataforma con Premier Access, y fue recibida con grandes expectativas y muchos aplausos.

Basta con ver el tráiler de la película para notar que todo el equipo de Disney trabajó en cada detalle. Aun así, la producción cuenta con muchas curiosidades interesantes que sorprenderán a muchos.

12 curiosidades sobre Cruella

1-En la producción ejecutiva trabajaron en conjunto Emma Stone, la protagonista de la cinta y Glenn Close, la ya reconocida actriz que interpretó a la villana en los live action de los años 1996 y 2000.

2-El estreno de la película coincidió con el día de cumpleaños de Cameron Boyce, quien interpretaba al hijo de la villana en la película Descendientes. El joven falleció en julio de 2019 debido a infecciones causadas por epilepsia, por esta razón muchos fanáticos de Disney consideraron que la elección de la fecha de estreno se trató de un homenaje al joven actor.

Cameron Boyce como Carlos, el hijo de Cruella de Vil en Descendientes.

-3Julia Roberts, Nicole Kidman y Demi Moore fueron algunas de las actrices que Disney tuvo en foco para encarnar a la baronesa, aunque la elegida fue Emma Thompson también conocida por sus papeles de Nanny McPhee y la profesora Trelawney en la saga Harry Potter.

4-Las principales inspiraciones para el film fueron la estética punk, los años 70, la diseñadora británica Vivienne Westwood y la princesa Maria Antonieta. Además, todo el vestuario se creó basándose en el bricolaje.

5-La paleta de colores utilizada para Cruella está formada por el blanco, negro, gris y rojo para momentos destacables. En el caso de la baronesa, resalta la gama de marrones y dorados.

6-El aspecto y los detalles de la baronesa estuvieron inspirados en Christian Dior, Balenciaga. Por su lado, la inspiración para Cruella fue el trabajo de Alexander Mcqueen.

7-En esta nueva versión, Cruella no demuestra una especial ambición por utilizar pieles de animales debido al respeto por los derechos de los mismos, detalle que no se tuvo en cuenta al estreno de la primera película animada de 1961.

8-Se necesitaron 5.060 pétalos para poder lograr que la falda del icónico vestido rojo tapara todo el automóvil de la baronesa.

Emma Thompson encarnando el papel de la baronesa.

9-El live action es considerado muy importante para la industria de la moda debido a los 47 looks confeccionados para la protagonista y 33 para su antagonista.

10-Emma Stone se dislocó un brazo mientras grababa una escena de acción, lo que produjo que la filmación llevara más tiempo. Aun así el rodaje completo duró tres meses, comenzando en agosto de 2019 y terminando en noviembre del mismo año.

11-El personaje de Artie tiene su particular importancia debido a que es una demostración de que Disney una vez más trabaja con ideales, conceptos y personajes del colectivo LGBT.

12-Carla Falcón, quien dio voz a la excéntrica Harley Queen de DC, también fue la encargada de realizar el doblaje latino de la voz de Cruella. Esta joven es justamente la nieta de Carmen Donna Dío quien dobló la voz de la villana en “101 Dálmatas: La noche de las narices frías”.

Una curiosidad extra

En 2007 Disney censuró el tabaco en sus producciones porque considera que mostrar el vicio es una manera de alentar a los públicos a fumar. Por esta razón, en ningún momento de este live action se ve a Cruella fumar envuelta en su característico humo verde.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA