jueves 13 de mayo de2021

“Corre” en Netflix: un thriller sobre padres sobreprotectores envuelto en clichés
Sarah Paulson encarna el papel de una madre sobreprotectora negada a dejar crecer a su hija.
Espectáculos

“Corre” en Netflix: un thriller sobre padres sobreprotectores envuelto en clichés

Protagonizada por Sarah Paulson, veremos a una madre obsesionada que intentará a toda costa que su hija no emprenda su viaje.

“Corre” en Netflix: un thriller sobre padres sobreprotectores envuelto en clichés
Sarah Paulson encarna el papel de una madre sobreprotectora negada a dejar crecer a su hija.

Aunque algo predecible y con pocos momentos de verdadera tensión, “Corre” se ha posicionado entre las películas más vistas de Netflix durante algunas semanas. ¿Por qué este thriller de Aneesh Chaganty atrajo a los espectadores de esa plataforma?

La historia va sobre una joven a punto de ingresar a la universidad que tiene múltiples problemas de salud. Su madre ( Sarah Paulson) se presenta como una mujer compañera que apoya sus deseos y decisiones, aunque ya despierta cierta alerta en los espectadores.

Es que comenzamos presenciando una serie de situaciones que se remontan al nacimiento de Chloe, donde ella nace sin vida y los médicos logran resucitarla. El diagnóstico no es positivo, veremos enumeradas las enfermedades que la joven acarreará durante toda su vida, entre las que se encuentran la arritmia cardíaca, la parálisis, la diabetes y el asma.

Una madre dedicada, una hija sobreprotegida. En el transcurso de la historia iremos completando cada pieza del rompecabezas, en el que no todo es lo que parece.

Para quienes están acostumbrados al thriller, suspenso y terror de estas historias, esta ficción resulta ser bastante predecible. Ya a mitad del filme descubrimos cómo será el desenlace, aunque podemos rescatar las actuaciones de ambas protagonistas, que darán un atractivo que invita a terminarla.

La relación padres e hijos es un tema recurrente en la filmografía de este director, que aunque tiene su debut con “Buscando…” (2018), un thriller narrado en tiempo real en el que un padre debe encontrar a su hija desaparecida a través de los rastros digitales que ella dejó en los diferentes dispositivos electrónicos que comparten y en las redes sociales, dejó altas expectativas a este segundo largometraje.

En fin, es un filme entretenido e incluso perturbador en algunos momentos, pero que no es para nada original. Es predecible y podría ser más terrorífico de lo que es. Simplemente, para pasar el tiempo.

“Corre” (título original: “Run”). 2020. Estados Unidos. 90′. Dirección: Aneesh Chaganty. Elenco: Sarah Paulson, Kiera Allen, Sarah Sohn, Pay Healy, Sharon Bajer. Disponible en Netflix. Nuestra opinión: Regular.