Cómo lograr unos labios rojos perfectos para lucir esta Navidad

Te enseñamos cómo hacerte correctamente el icónico maquillaje navideño para este 24 de diciembre.

Cómo lograr unos labios rojos perfectos para lucir esta Navidad.
Cómo lograr unos labios rojos perfectos para lucir esta Navidad.

Los labios rojos son la insignia de cualquier look navideño; ya sea que lo pases con familia, amigos o en algún evento importante. Por eso, en esta nota te enseñamos a hacerlos prolijos y perfectos en simples pasos.

Los labios rojos son la insignia de cualquier look navideño.
Los labios rojos son la insignia de cualquier look navideño.

1. Delinear los labios

Esto nos delimitará la zona que vamos a pintar para lograr un acabado mucho más prolijo. Es importante hacerlo despacio con un lápiz delineador rojo para marcar todos los bordes de la boca. En la parte central del labio de arriba y de abajo, podes sobresalirte un poquito para generar la sensación de una boca más grande.

1° paso: delinear los labios
1° paso: delinear los labios

2. Elegir el tono adecuado de rojo

No cualquier labial es para todas. Existen subtonos de rojo fríos o cálidos, algunos más tirando al naranja y otros al violeta; por lo que es importante seleccionar un color que se mimetice con tu piel y te haga sentir cómoda.

2° paso: elegir el tono adecuado de rojo.
2° paso: elegir el tono adecuado de rojo.

3. Rellenar los labios

Una vez que seleccionamos el color es momento de pintar los labios. Vas a rellenar todo el interior que quedó sin pintar. Da las capas que necesites para lograr el color indicado, ya que algunas fórmulas no son tan pigmentadas como otras.

3° paso: rellenar los labios.
3° paso: rellenar los labios.

Con respecto al formato, es crucial tener en cuenta la composición del labial y qué efecto produce. Los labiales líquidos mate son una buena opción si estás buscando que la boca roja dure intacta toda la noche. Pero si tenés labios sensibles o resecos, lo ideal es optar por una fórmula cremosa que los mantenga hidratados.

Siguiendo estos tips, vas a lograr unos labios rojos perfectos, prolijos y simétricos para que se conviertan en la estrella de tu maquillaje navideño; o por qué no, de Año Nuevo también.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA