martes 2 de marzo de 2021

Amazon Prime Video cuesta $219 mensuales.
Espectáculos

Basta de Netflix: 20 series recomendadas para ver en Amazon Prime Video

Un repaso por comedias, dramas, antologías, adaptaciones de cómics y algunos clásicos que están disponibles en la plataforma de streaming.

Amazon Prime Video cuesta $219 mensuales.

En la era del streaming, el mejor hábito a adquirir es la diversidad de plataformas para no atarse a las licencias y producciones de turno de una sola.

Amazon Prime Video es una de las tantas alternativas a Netflix. Cuesta $ 219 al mes, permite visualización en tres dispositivos simultáneos, descargas móviles y la creación de perfiles diferentes. Si ya le echaste una mirada al catálogo, te dejamos 20 series recomendadas para ver en la plataforma.

1. Fleabag

Seguro la escuchaste nombrar en las entregas de los premios Emmy y Globos de Oro. ¿Es tan buena? Cualquier elogio se queda corto en esta serie, que se vale de una canchera ruptura de la cuarta pared y humor negro para retratar las desventuras de una joven británica con carencias por resolver. Creada, escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge.

2. The Office

La elección predilecta cuando uno necesita una sonrisa para mejorar el día. La exitosa comedia tiene como protagonista a Michael Scott (Steve Carrell), quien dirige una pequeña compañía de papel en Scranton, Pensilvania. En formato mockumentary -cuyo éxito inspiró a varios clones-, nos reímos de las situaciones más incómodas que viven los empleados.

3. The Boys

Con una segunda temporada a punto de salir, “The Boys” se convirtió en uno de los mayores sucesos de Prime Video. La receta es de probada eficacia: a algunos superhéroes se les sube la fama a la cabeza, pasan a ser corruptos y ponen en riesgo a la población que prometían cuidar, por lo que un grupo de agente debe vigilarlos. La serie está basada en el cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson.

4. Homecoming

Homecoming es una instalación de Geist Group que ayuda a los soldados a hacer su transición de militares a civiles. La trabajadora Heidi Bergman (Julia Roberts) se retira y, años después, comienza una nueva vida como camarera y cuidando a su madre. Sin embargo, el Departamento de Defensa la busca nuevamente cuestionando por qué dejó las instalaciones.

5. Mad Men

En los años ’60, Don Draper (Jon Hamm) es uno de los mejores publicistas de Nueva York y trabaja en la agencia Sterling Cooper. Creada por Matthew Weiner (“Los Soprano”), el drama refleja la masculinidad tóxica de la época, la visión que se tenía de la mujer como objeto de deseo y los vicios por alcanzar el famoso sueño americano.

6. Tales from the Loop

Esta serie explora las situaciones cotidianas y sucesos extraordinarios de la gente que vive encima del Bucle, una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo, haciendo posible cosas que antes estaban relegadas a la ciencia ficción. Hay viajes en el tiempo, mundos paralelos o vida artificial, pero sin caer en la mirada apocalíptica de “Black Mirror”.

7. Parks and Recreation

De los creadores de “The Office” y en el mismo código de falso documental, la comedia se centra en Leslie Knope (Amy Poehler), quien trabaja de manera entusiasta en la división de parques de un pueblo pequeño llamado Pawnee y tiene aspiraciones políticas. Con la ayuda de sus colegas Ron Swanson (Nick Offerman), Tom Haverford (Aziz Ansari) y April Ludgate (Aubrey Plaza), Leslie intenta alentar a los habitantes de la ciudad para transformar un terreno abandonado en un espacio verde.

8. Seinfeld

La mejor comedia de la historia está disponible en Amazon Prime Video, así que no hay excusas para dejarla pasar. Jerry Seinfeld comparte su vida diaria en Nueva York junto a sus amigos Elaine (Julia Louis-Dreyfus), George Costanza (Jason Alexander) y Cosmo Kramer (Michael Richards), quienes divierten en un show sobre “nada”, tal como dicen sus creadores Seinfeld y Larry David.

9. Dexter

Michael C. Hall (“Six Feet Under”) encarna a un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre que lleva una doble vida: parece ser el novio perfecto pero tiene una sed insaciable por matar a los criminales en Miami.

10. The X-Files

Clásico de Fox, con los agentes Mulder y Scully del FBI que deben enfrentarse a fenómenos paranormales, avistamiento de ovnis, criaturas desconocidas y muchísimas rarezas más.

11. The Marvelous Mrs. Maisel

Miriam Maisel es una ama de casa que descubre un talento para el stand-up. Sin embargo, dedicarse a esa disciplina no será fácil en un contexto como el de los ’50.

12. How I Met Your Mother

Su final todavía es objeto de discusión, pero siempre es un buen momento para una maratón. En 2030, el arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor) decide contarle a sus dos hijos la historia de cómo conoció a su madre. Por lo tanto, inicia una narración de recuerdos recopilados desde el 2005, junto a sus mejores amigos, Marshall Eriksen (Jason Segel), Lily Aldrin (Alyson Hannigan), Barney Stinson (Neil Patrick Harris) y Robin Scherbatsky (Cobie Smulders).

13. Modern Love

Antología romántica basada en una columna del New York Times. Cada relato está protagonizado por estrellas como Anne Hathaway, Tina Fey, Dev Patel, Catherine Keener, John Slattery, entre otros. Son ocho episodios independientes de media hora.

14. Mr. Robot

Rami Malek es Elliot Alderson, un ingeniero de seguridad informática y pirata informático que padece un trastorno de ansiedad social y depresión clínica. Él es reclutado por un anarquista insurreccional conocido como Mr. Robot para unirse a un grupo de hacktivistas, que tiene como objetivo destruir todos los registros bancarios de créditos mediante el cifrado de los datos financieros del conglomerado más grande del mundo.

15. This Is Us

Con un elenco coral, la serie dramática sigue la vida y las familias de dos padres y sus tres hijos, en varios períodos de tiempo diferentes.

16. Little Fires Everywhere

¿Te gustó “Big Little Lies” (HBO)? Entonces, seguí con este drama. Reese Witherspoon y Kerry Washington encabezan una historia que inicia con un incendio, pero desata una estrecha relación entre las dos mujeres respecto a temáticas como la maternidad, el racismo y la moral de cartón.

17. American Horror Story

Serie antológica de terror de Ryan Murphy (“Glee”), con ocho temporadas que funcionan como una miniserie independiente, aunque con algunas sutiles conexiones. Hay una casa maldecida, un hospital psiquiátrico, la guerra entre brujas y fanáticos de vudú, un hotel envuelto en asesinatos, un holocausto nuclear y más.

18. The Man in the High Castle

Las potencias del Eje (Alemania y Japón) triunfaron en la Segunda Guerra Mundial y Estados Unidos no es el mismo que conocemos. Claro que la resistencia no piensa lo mismo: ¿en un universo alternativo ganaron los Aliados? Basada en la novela homónima de Philip K. Dick.

19. The Good Doctor

Este drama sigue a Shaun Murphy (Freddie Highmore), un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio de una pequeña ciudad, donde tuvo una infancia problemática.

20. Malcolm in the Middle

Disponible desde el 14 de agosto. Además de clásicos como “La niñera” y “Casados con hijos”, Prime Video ofrece “Malcolm in the Middle”, la adorada comedia protagonizada por Frankie Muniz, cuyo personaje lidia con las dificultades de aguantar a su rara familia y compañeros superdotados. Sí, el de la foto es Bryan Cranston antes de ser Walter White.