Abel Pintos hizo historia en la Vendimia en una noche emocionante

Abel Pintos fue la estrella de la segunda noche de Vendimia. Foto Mariana Villa
Abel Pintos fue la estrella de la segunda noche de Vendimia. Foto Mariana Villa

Con entradas agotadas ante más de veinte mil personas, el bahiense debutó en la segunda noche de la Fiesta Nacional y coronó un momento cargado de alegría y música.

La expectativa por la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 era grande y cumplió todas las expectativas de los mendocinos y turistas, que una vez más colmaron el Teatro Griego Frank Romero Day.

En la previa de la Vendimia “Milagro del Vino Nuevo” estuvo marcado por el folclore y la alegría de la gente, que desde las últimas horas de la tarde comenzaron a ocupar el recinto.

La previa estuvo marcada por un Homenaje al Folclore Cuyano, a cargo de un ensamble de artistas mendocinos. Con la dirección de Hugo Arcidiácono, el show contó con las voces de Anabel Molina, Sebastián Garay, Lucho Aberastain, Nahuel Jofré, Javier Montalto, Cintia Mur, Julieta Cangemi y María Eugenia Fernández.

El concierto fue un repaso por clásicos del género de la región como “Póngale por las hileras”, “La Polvareda” y “Cueca de la viña nueva”, entre otras canciones interpretada por los jóvenes exponentes de la música mendocina, que en muchos casos volvieron a pisar el escenario del teatro Griego.

Un ensamble de artistas mendocinos en la previa de la segunda noche de Vendimia.
Un ensamble de artistas mendocinos en la previa de la segunda noche de Vendimia.

Una propuesta acertada en lo musical con la participación de los músicos Mauricio Vicente, Leandro Baldivieso, Agustín Aguilar, Emanuel Díaz, Maxi Bautista y Raúl Vega.

Pero el momento más emotivo se vivió en el tramo final de la presentación, con la participación en el escenario de Juanita Vera, histórica cantante lavallina. La artista interpretó junto al ensamble dos canciones al compás del aplauso efusivo del público que le rindió tributo a la actuación de la mendocina.

Tras la repetición del espectáculo central “Milagro del Vino Nuevo”, la euforia de las más de veinte mil almas que coparon el teatro Griego, una tradición que volvió con más emoción tras la pandemia y la imposibilidad de los eventos multitudinarios. Con la participación del dúo Parecidos, que ofreció un Dj Set a puro ritmo latino y reggaetón le sumó a la noche más alegría colectiva.

Minutos antes de las doce de la noche, Abel Pintos finalmente subió al escenario con guitarra en mano y de impecable traje negro, comenzaron a sonar los acordes de “Siempre aquí te espero”. Un desperfecto en el sonido rompió la armonía del show, aunque fue subsanado en el momento.

Ante el aplauso de la multitud, el cantautor continuó el recorrido con “Yo ya estuve aquí” y “Así”, que encendieron aún más el corazón y la emoción de la gente. En cada uno de los pasajes de sus clásicos melódicos sostiene su talento como intérprete, con una de las voces más imponentes de la música argentina.

Vendimia 2022 Abel Pintos. Foto Mariana Villa
Vendimia 2022 Abel Pintos. Foto Mariana Villa

Con una energía especial, el artista colmó de alegría el Teatro Griego ante las miles de almas que cantaban todas las canciones y disfrutaban un espectáculo de producción internacional, con un gran despliegue audiovisual que acompañó la música.

“Muchas gracias, buenas noches y ¡Feliz Vendimia! Se me ocurren muchas cosas para decir, porque cuando vine a Mendoza por primera vez siendo un niño, empecé a soñar con esta noche. Y gracias a ustedes es un sueño cumplido”, fue el saludo inicial del cantante, quien prometió un concierto más extenso de lo esperado.

“Espejo” fue el primer tema que cantó de su última placa “El Amor en mi vida”, para continuar con una versión acústica de “La Llave” y “Sin Principio ni final” logrando uno de los momentos más emotivos.

“El Adivino”, “Cactus”, “Asuntos Pendientes” y “Tiempo” continuaron el recorrido de sus clásicos, con arreglos musicales que le aportaron un plus al marco imponente que ofrecía la Fiesta de la Vendimia.

Pasada la hora de concierto, Abel Pintos recorrió el proscenio del escenario para acercarse al público al compás de “Todo está en vos”.

El cantante emocionó a una multitud en el Frank Romero Day.
El cantante emocionó a una multitud en el Frank Romero Day.

Luego invitó al baile colectivo con “Te extraño”, “El Hechizo” y “Camino” (tema de su última placa, el cual tiene una versión con Los Palmeras), “Estrella Fugaz” y “Y la hice llorar”.

Con más de veinte años de camino en la música, Abel Pintos es sin duda uno de los artistas populares más sólidos de la escena y en vivo devuelve la magia natural que lo caracteriza, cautivando no solo a sus seguidores.

“Este concierto está llegando a su fin, pero con la alegría que es el último de una gira que comenzamos este verano… Me gustaría que cantaran esta canción, también la gente en los cerros y la compartamos con el mismo amor que lo hacemos nosotros”.

Y en un solo de guitarra sonó “Motivos” con el coro del público que se sumó de principio a fin. “Un rayo de luz” marcó la recta final del show con el agradecimiento del cantante.

El cantante se acercó al público en el teatro Griego Frank Romero Day.
El cantante se acercó al público en el teatro Griego Frank Romero Day.

“Hasta la próxima y que esa próxima sea pronto. Gracias por todo los quiero mucho” saludó Pintos para interpretar “Revolución”, “A- Dios” y “Piedra Libre”.

Fueron dos horas de concierto, que sin dudas no solo cumplió el sueño de Abel Pintos de actuar en el mítico escenario mendocino, sino el deseo de una multitud que disfrutó en vivo de su música, en un marco único como es la Vendimia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA