El seleccionado de básquetbol de los Estados Unidos, con el regreso del base Derrick Rose, superó anoche a su par de Brasil, dirigido por el argentino Rubén Magnano, por 95 a 78, en amistoso de preparación que le sirvió a ambos conjuntos con miras al Mundial España 2014, que empezará en 13 días.
El base de los Chicago Bulls estuvo inactivo durante más de un año, a causa de una grave lesión ligamentaria. En la noche del sábado participó del juego durante 24 minutos, para anotar 7 tantos, capturar 4 rebotes y repartir 2 asistencias.
El interno Anthony Davis (New Orleans Pelicans) resultó la figura de los orientados por Mike Krzyzewski, al acumular 20 puntos (9-15 en tiros de cancha), 8 rebotes y 5 bloqueos en los 26m. que participó del encuentro.
También se destacó el escolta James Harden (Houston Rockets), con 18 unidades (11-11 en tiros libres), 5 rebotes y 5 pases gol.
En el equipo del cordobés Magnano se lució el pivote Tiago Splitter, compañero de Emanuel Ginóbili en los San Antonio Spurs, que consiguió 16 puntos (8-9 en dobles).
El escolta Leandrinho (Phoenix Suns), por su lado, también mostró una criteriosa tarea con 13 unidades, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.
Estados Unidos liquidó el pleito ya en el primer cuarto, en el que obtuvo una ventaja de 14 puntos (29-15), diferencia que resultó suficiente para garantizar la posterior victoria.