Estacionar en el Centro saldrá más caro a partir de enero, ya que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza aumentará el valor de la tarjeta de estacionamiento medido.
Estacionar en el Centro saldrá más caro a partir de enero, ya que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza aumentará el valor de la tarjeta de estacionamiento medido.
A través de un decreto municipal, publicado hoy en el Boletín Oficial, el municipio anunció que desde el 1° de enero de 2018 los 30 minutos de estacionamiento en la comuna pasarán a costar $10, es decir, dos pesos más que los $8 actuales.
La Coordinación de Estacionamiento Medido justifica la modificación de la tarifa vigente en adecuación a los “costos actuales de los bienes y servicios” y “acortando la distancia con los precios de las playas de estacionamiento privadas”.
Además, se amplió el horario de cobro de estacionamiento medido en calle Sarmiento, entre Belgrano y Chile, en ambos laterales. Ahora, habrá un horario nocturno de lunes a viernes de 21 a 4 de la madrugada, tal como sucede en calle Arístides, por ejemplo.

Antes, sólo se cobraba tarjeta de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 16 a 21. En tanto, los sábados sigue el estacionamiento medido sólo en horario matutino, de 8.30 a 13.30.
El objetivo de la comuna capitalina es “evitar las situaciones de inseguridad para los vecinos” y registrar a las personas que “ofrecen servicios de cuidado y limpieza de vehículos a quienes allí estacionan”.