Alejandro Sanz quedó expuesto luego de que una joven hizo una fuerte acusación en sus redes en contra del cantante. Ivet Playa, una joven española de 28 años, hizo un descargo que se viralizó rápidamente en TikTok en el que señaló al artista español por haberla manipulado durante su adolescencia y él decidió romper el silencio.
Ivet comenzó su testimonio y expresó: “Necesito contar mi historia… por la niña que fui y la mujer que soy hoy”. Detalló un vínculo que, según ella, comenzó en 2015, cuando tenía 18 años y Sanz, 49, comenzó a interactuar con ella en redes: “Me mandaba mensajes privados, comentaba mis fotos e incluso publicaba cosas mías”.
Conmovida, contó cómo ese vínculo escaló hasta convertirse en una relación laboral y emocional: “Dejé mi hogar en Barcelona para mudarme a Madrid sola porque Alejandro me contrató como asistente”. Sin filtros, describió la evolución del vínculo como algo “íntimo y sexual”, y confesó haberse sentido “engañada, utilizada, humillada, sucia”.
“Se suponía que estaba viviendo un sueño… pero se convirtió en una pesadilla”, definió Ivet. Denunció que sus intercambios fueron difundidos por terceros sin su consentimiento y apuntó: “Sus acciones traspasaron cualquier límite moral e incluso humano”. La joven recordó haber asistido a una decena de conciertos de Sanz en poco más de un mes: “Jugó con mis sueños, con mi ilusión”.
La aclaración de Ivet sobre su acusación contra Alejandro Sanz
Ante la repercusión y las reacciones divididas, Ivet aclaró por qué no busca acciones legales: “Quiero que sepan que mis declaraciones se refieren a actitudes moral y humanamente inaceptables… En ningún caso lo acuso de un delito”. Su mensaje apuntó a que comprendan su verdad: “No es el qué. Es el cómo… necesito tiempo para explicar todo con pruebas”.
Ivet sobre Alejandro Sanz.webp
La defensa de Alejandro Sanz en redes
El propio Alejandro Sanz respondió este martes por la tarde a través de sus redes sociales. En su descargo, definió la relación como un “recuerdo muy bonito entre dos adultos compartiendo cariño”. De esta manera, confirmó que tuvieron una relación, pero aclaró que los dos eran mayores de edad.
Sin embargo, mencionó una oferta de inversión que recibió de Ivet: “En mayo me ofreciste participar en negocios familiares tuyos; tras consultarlo, te dije que no”. Por lo que, deslizó, que el descargo de la joven en su contra podría estar relacionado con la negativa de él ante el negocio que ella le ofreció.
El cantante negó cualquier conducta reprochable: “Nunca he sido partícipe de estas prácticas y así seguiré toda mi vida. Te deseo que encuentres tu camino y tu felicidad”, cerró el mensaje que publicó en sus historias de Instagram.
El descargo de Alejandro Sanz.jfif