Netflix es por lejos una de las plataformas de streaming más reconocida a nivel mundial. Dentro de su catálogo alberga producciones que han sabido ganarse el reconocimiento de los suscriptores y de la crítica especializada. En ese sentido, los dramas de suspenso sobre crímenes son los más atrapantes.
Tal es el caso de una serie mexicana en la que la adrenalina juega un papel importante y deja al espectador atónito. Se trata de La piloto, creada por Jörg Hiller y estrenada en 2017 que cuenta con 2 temporadas y tiene 162 capítulos en total.
La actriz cubana Livia Brito, la protagonista de la serie, es Yolanda, una joven que sueña con ser piloto pero termina volando avionetas utilizadas para transportar drogas.
Embed - Tráiler La Piloto 2018 univision.
De qué trata la serie La piloto, de Netflix
La serie centra su trama en el testimonio real de Yolanda Cadena, una azafata mexicana que siendo muy joven aprendió a pilotear avionetas y helicópteros, realizando viajes ilegales sin saber que transportaba drogas y dólares.
Su novio John Lucio (Juan Eduardo Colucho), un astuto narcotraficante, la mete en el negocio pero, al sentirse traicionado por ella, planea su venganza y la entrega a su peor enemigo: el Coronel Santamaría. Pero eso solo será el comienzo para convertirse en una temeraria líder, solo con la ayuda del agente de la DEA Dave Mejía, la aviadora podrá encontrar redención y el amor.