La música romántica tendrá una nueva cita en Mendoza con Hopeless Romantic, el proyecto que reúne a las cantantes Raquel Delú y Ofelia Cuadra en torno a un repertorio de boleros y canciones de amor y desamor. La segunda fecha de su ciclo será el próximo sábado 26 de septiembre, a las 21.30, en La Cuarta Pared, el espacio gastronómico y cultural ubicado dentro del histórico Teatro Sportsman, en Paso de los Andes 1634, Godoy Cruz. Las reservas pueden realizarse al 261 212 5555.
El proyecto nació a partir del encuentro entre Cuadra y Delú, con la intención de recuperar canciones que atraviesan distintas generaciones y que tienen como eje el amor, la nostalgia, los encuentros y los desencuentros. La propuesta toma clásicos del bolero y la música romántica y los aborda desde una mirada contemporánea, en un formato íntimo.
El ensamble se completa con Leandro Riolobo en guitarra y Charly Pereira en percusión, quienes aportan nuevos arreglos y una sonoridad acústica al repertorio. El resultado busca poner en primer plano las voces de las intérpretes y la particularidad de canciones que forman parte del imaginario sentimental latinoamericano.
Dos voces en un show
Ofelia Cuadra es cantante y comunicadora social. Comenzó su formación artística en Mendoza y continuó sus estudios en Chile, donde estudió canto en el Conservatorio de Música de Valparaíso.
Con más de dos décadas de trayectoria, participó en proyectos vinculados con distintos géneros, entre ellos jazz, tango, soul, pop, rock y música latina. Integró formaciones como Los Caravelles, Silbando, Last Train y Aioka, además de desempeñarse como cantante principal de Zinger Quartet.
Con esta última agrupación inició una etapa internacional a bordo de Princess Cruises, experiencia que le permitió recorrer distintos destinos y ampliar su recorrido profesional.
Por su parte, Raquel Delú es actriz y cantante mendocina y ha desarrollado una carrera que combina la música independiente con el teatro. Es vocalista de Ravel Trío y Hopeless Romantic, además de trabajar como cantante solista.
Entre sus experiencias musicales se encuentran propuestas como Boleros Inolvidables, junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, y un tributo a Luis Alberto Spinetta.
Su trayectoria también está ligada a la escena teatral. Formó parte de producciones como El Jorobado de París, Locos de atar, El empresario teatral y Sueño de una noche de verano. Actualmente integra el elenco de Saludos. Yo el musical.