Luego del incendio que se desató en la tarde de ayer y destruyó por completo el escenario principal del icónico festival Tomorrowland, la organización emitió un comunicado oficial este jueves por la mañana para llevar tranquilidad a los miles de asistentes que ya comenzaron a llegar a DreamVille, el área de camping del evento.
“El escenario principal de Orbyz, una creación nacida de pura pasión, imaginación y dedicación, ya no existe”, comienza el mensaje difundido en el sitio oficial del festival. Con un tono emotivo, el texto destaca el esfuerzo colectivo que implicó la construcción del monumental escenario, y define a Orbyz como "un mundo vivo y vibrante" que representaba el espíritu de Tomorrowland.
A pesar del duro golpe que significó perder una de las piezas centrales del evento, los organizadores confirmaron que el festival seguirá adelante tal como estaba previsto. “Pasamos la noche trabajando en posibles soluciones para el escenario principal. Ninguna otra parte del recinto, escenario o área del festival se vio afectada”, aseguraron.
Captura
El anuncio oficial de Tomorrowland
Este jueves a las 10 de la mañana, las puertas de DreamVille se abrieron normalmente para recibir a los visitantes. Además, todas las actividades de Global Journey —la experiencia de viaje que conecta a fans desde diferentes puntos del mundo hacia el festival— continúan desarrollándose en Bruselas y Amberes con normalidad.
La organización informó que en las próximas horas se dará a conocer más información detallada sobre el cronograma del fin de semana, que incluye los tres días más intensos del evento: viernes, sábado y domingo.