5 de junio de 2025 - 12:50

En medio del conflicto por los terrenos que compró, Abel Pintos hará mañana dos presentaciones en Mendoza

Antes del show en Maipú, Abel Pintos cantará en el recambio de bandera. Además, una familia pide reunirse con él tras ser desalojada de sus tierras.

Este viernes 6 de junio, Abel Pintos subirá al escenario del Arena Maipú Stadium para dar inicio a su esperada gira nacional, titulada "Cordillera y Mar". Mendoza será la primera escala de un recorrido que el músico diseñó no solo con el objetivo de compartir su música, sino también de generar impacto en el plano social y cultural.

Pero el paso del cantautor por tierras cuyanas no se limitará a la noche del show: en la mañana del mismo viernes, está previsto que interprete el Himno Nacional durante el acto oficial de cambio de bandera en la Casa de Gobierno, una ceremonia que por primera vez tendrá su voz como protagonista.

Sin embargo, mientras Mendoza se prepara para celebrar la llegada de uno de los artistas más populares del país, en un rincón de Lavalle una familia espera otro tipo de encuentro. No sueñan con verlo sobre el escenario ni escucharlo cantar. Sueñan con que los escuche. Que los reciba. Que les tienda una mano.

La familia Angulo Ferreira fue desalojada el miércoles 28 de mayo del terreno en el que vivía desde febrero en San Francisco, Lavalle, luego de que el Ministerio Público Fiscal los imputara por usurpación. El lote de 1.500 metros cuadrados que ocupaban, y que según ellos compraron “con todos los ahorros”, se encuentra dentro de las 93 hectáreas que Abel Pintos y su socio, el empresario Marcelo González, adquirieron para desarrollar un proyecto productivo y educativo.

image.png

Según contó Angulo, él y su esposa compraron el terreno de buena fe. Adquirieron su lote sin saber que los socios bonaerenses avanzaban en la compra con otros responsables, explican desde su entorno. Lo cierto es que la pareja, que vive con sus cuatro hijos –de 15, 13 (con una discapacidad), 10 y 5 años–, se quedó sin nada. Ahora, con la noticia de la inminente llegada de Pintos a Mendoza, las esperanzas vuelven a encenderse.

“Es un deseo nuestro, que podamos tener alguna forma de contacto con él. Quizás nos podría ayudar en algo, y sería muy bueno”, dijo Angulo a Los Andes. “Sabiendo cómo es como persona, si nos llegase a recibir, creemos que va a ser para brindarnos ayuda. Y sería un golazo para nosotros, porque nos hemos quedado sin nada”.

Mientras tanto, en el plano artístico, Abel Pintos se prepara para una jornada intensa. A las 9.30 de la mañana del viernes, en Casa de Gobierno, entonará el Himno Nacional durante el tradicional acto de cambio de bandera. Horas más tarde, a las 21, el cantante ofrecerá el primero de los shows de su gira "Cordillera y Mar", en el Arena Maipú. Las entradas, disponibles en Ticketek.com.ar, arrancan en los $72.800.

LAS MAS LEIDAS