El reencuentro más esperado de Phil Collins, luego de 10 años luchando con su cuerpo

Phil Collins, volvió a sentarse frente a su batería y el emotivo momento fue registrado por el documental “Phil Collins: Drummer First”.

Phil Collins, de 74 años, un ícono de la música mundial, vivió un momento lleno de emoción al reencontrarse con su icónica batería Gretsch, la misma que utilizó durante la histórica gira “We Can’t Dance Tour” de Genesis en el año 1992.

Este reencuentro fue registrado por las cámaras del documental “Phil Collins: Drummer First (2024)”, producido por la plataforma especializada en bateristas Drumeo.

Phil Collins
Phil Collins tuvo un hermoso encuentro, que fue difundido en redes sociales.

Phil Collins tuvo un hermoso encuentro, que fue difundido en redes sociales.

Alejado de los escenarios debido a problemas de salud, (lesión en la columna vertebral, pie caído -síndrome del pie caído-, y diabetes tipo 2) Collins compartió el momento frente a su instrumento después de más de diez años. Lo hizo junto a su hijo Nic Collins, quien fue su reemplazo en la batería en los últimos shows de la banda. “Es una sensación extraña”, expresó conmovido.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SoloFreedomX/status/1912436473271304685&partner=&hide_thread=false

El documental muestra el reencuentro físico y simbólico del momento: una vida dedicada a la música, al ritmo y a una de las bandas más grandes del rock. Si bien Phil Collins ya no puede tocar como antes debido a sus problemas, este gesto deja un mensaje potente por la pasión. El documental ya está disponible en línea.

El reencuentro que conmovió las redes

La periodista venezolana Yolanda de Souza, fue una de las primeras en difundir el emotivo reencuentro del artista con su bateria. "Un emotivo momento que registró el documental “Phil Collins: Drummer First” (2024) realizado por la plataforma para baterías “Drumeo”. Tras más de una década sin tocar el instrumento, el legendario músico británico se reencuentra con su kit de batería Gretsch, ese que utilizó en la gira “We Can’t Dance Tour” de Genesis en 1992", señaló.

LAS MAS LEIDAS