Después de 23 años, el experimento 626 regresa a la pantalla grande.
La nueva versión de la popular película animada promete convertirse en uno de los mayores éxitos de taquilla del 2025.
Después de 23 años, el experimento 626 regresa a la pantalla grande.
La nueva película de acción real de Disney, basada en el entrañable clásico animado "Lilo & Stitch" (2002), se estrena en los cines de América Latina el 22 de mayo y un día después, el 23 de mayo, en Estados Unidos y Europa.
La historia retoma el vínculo entre Lilo, una niña hawaiana que lucha por mantener unida a su familia, y Stitch, una criatura alienígena fugitiva que se convierte en su compañero inseparable.
La cinta está dirigida por Dean Fleischer Camp, y protagonizada por Maia Kealoha, una joven hawaiana que debuta como Lilo Pelekai. Además, la voz original de Stitch en la versión animada, Chris Sanders, volverá a interpretar al travieso personaje. La mezcla de nostalgia, nuevos efectos visuales y una historia emotiva es uno de los grandes atractivos de esta producción.
Pese al desgaste que han mostrado algunos remakes recientes de Disney, "Lilo & Stitch" podría cambiar la tendencia. Las ventas anticipadas en Fandango ya superan a otras grandes producciones como "Minecraft" o "Blancanieves", y las previsiones apuntan a una recaudación de 120 millones de dólares solo durante el fin de semana del Memorial Day de EE.UU.
Con una mezcla de ohana, caos galáctico y surf hawaiano, esta nueva versión del clásico parece haber dado con la fórmula exacta para emocionar a nuevas y viejas generaciones.