Una cordobesa es la nueva Miss Universo Argentina: cómo le fue a la participante de 60 años

Magalí Benejam tiene 29 años y es oriunda de Villa María, Córdoba. La modelo logró el máximo premio del certamen frente a 28 competidoras. El segundo lugar se lo llevó Yoana Don, una periodista de Rosario, Santa Fe. Qué pasó con la participante Alejandra Rodríguez.

Una cordobesa es la nueva Miss Universo Argentina: cómo le fue a la participante de 60 años

La representante de Argentina para el concurso Miss Universo es cordobesa. Magalí Benejam, una joven de 29 años, se coronó como la ganadora del certamen, destacándose entre las 28 participantes. En septiembre, Magalí viajará a México para competir en la ceremonia internacional de Miss Universo.

Magalí Benejam es oriunda de Villa María, Córdoba. La representante argentina es modelo y estudia coaching y astrología. La nueva Miss Universo Argentina consiguió el premio frente a otras 28 semifinalistas de las 24 provincias, Antártida, Costa Atlántica, Cordillera de Los Andes e Islas del Atlántico Sur.

En la final del concurso, se enfrentó mano a mano con Yoana Don, una periodista y abogada de 33 años de Rosario, Santa Fe. La definición estuvo cargada de tensión y nerviosismo, culminando con la coronación de Magalí.

Magalí Benejam celebró la evolución del certamen, destacando la eliminación del límite de edad y la inclusión de mujeres divorciadas, casadas, con hijos o embarazadas. En una entrevista con CNN, Benejam expresó su alegría por estos cambios y manifestó su deseo de aportar “frescura” al concurso.

Qué pasó con Alejandra Rodríguez, la participante de 60 años

Cabe destacar que las expectativas del concurso estaban puestas en un participante que generó furor por su avanzada edad. Se trata de Alejandra Rodríguez, una abogada, periodista y asesora legal de un hospital, quien a sus 60 años ganó el título de Miss Universo Buenos Aires.

Alejandra Marisa Rodríguez ganó el concurso Miss Buenos Aires 2024  - Instagram
Alejandra Marisa Rodríguez ganó el concurso Miss Buenos Aires 2024 - Instagram

Su logrado triunfo en la provincia le permitió animarse a más y soñar con convertirse en la Miss Universo Argentina de este año. Sin embargo, Alejandra Rodríguez, aunque no se llevó el premio principal, logró ingresar al top 15 y fue reconocida con el premio de “mejor rostro”.

Rodríguez expresó su felicidad por ser pionera en representar un nuevo paradigma en los concursos de belleza: “Estamos inaugurando una nueva etapa en la cual la mujer no es solo la belleza física, sino otro conjunto de valores”, declaró.

Cabe recordar que el concurso de belleza, hasta el 2023, exigía que las modelos tengan entre 18 y 20 años. Finalmente, la edición 2024 presento cambios y eliminó el límite de edad.

A pesar de no haber logrado la coronación, Rodrígues reconoció su accionar. “Soy la primera en esta nueva generación que arranca con esto. Me parece muy importante lo que está pasando”, indicó en un medio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA