Taylor Swift en Argentina: comienza la venta de entradas con una demanda abrumadora

Hoy comienza la preventa de entradas para los shows de Taylor Swift, la popstar estadounidense que ofrecerá dos recitales en River Plate en noviembre.

La artista se presentará en noviembre en la Argentina. (AP)
La artista se presentará en noviembre en la Argentina. (AP)

Taylor Swift actuará en el porteño estadio de River Plate los días 9 y 10 de noviembre. La cantante norteamericana llegará en el marco del “The Eras Tour”, que en la actualidad recorre Estados Unidos con éxito arrasador y dejando un tendal de noticias en cada tramo.

La preventa para esos shows comenzará este lunes 5 de junio, a partir de 10 de la mañana. Será exclusiva para los clientes de Banco Patagonia, quienes podrán adquirir los tickets en preventa durante 24 horas. “O hasta agotar stock, lo que suceda primero”, advierten desde la organización.

Taylor Swift, cantante de Estados Unidos
Taylor Swift, cantante de Estados Unidos

“Durante la preventa y la venta general, los clientes de Banco Patagonia podrán adquirir los tickets con hasta seis cuotas sin interés”, añaden. La venta general, en tanto, se desarrollará desde el martes 6 de junio, también desde las 10 y “hasta agotar el stock”. La plataforma para la compra es la que usa habitualmente la productora DF Entertainment, allaccess.com.ar.

A diferencia de México, en Argentina no se encuentra disponible la opción de Fan Verificado, que permite unirse a la fila virtual sólo a espectadores previamente inscriptos en un registro. Para los shows en aquel país, además, se dará prioridad de acceso a los residentes.

Estas precauciones para los conciertos de Taylor Swift en el Foro Sol de Ciudad de México, programados para los días 24, 25 y 26 de agosto, se tomaron por el colapso que se produjo meses atrás con un espectáculo de Bad Bunny, en el que se les negó el acceso a miles de espectadores con entradas en mano. O mejor dicho, con código de acceso dispuesto en su teléfono.

Ticketmaster, la expendedora de entradas que es propiedad de la productora Live Nation (que es la socia de DF Entertainment en Argentina), informó que “los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedente de boletos falsos”. Y se comprometió a reembolsar el dinero a los afectados, antes de que algunas autoridades le pidieran un informe sobre lo ocurrido y de que la Procuraduría Federal del Consumidor de México le exigiera una compensación no menor al 20% del precio pagado.

El inicio de “The Eras Tour” y el problema con la venta de entradas

Ticketmaster también tuvo problemas en noviembre del año pasado, cuando Taylor Swift anunció el inicio del “The Eras Tour” revelando las fechas de su tramo norteamericano. Por entonces la demanda fue récord e hizo colapsar los sistemas de Ticketmaster, que contaba con la venta exclusiva de la mayoría de las fechas.

Estos contratiempos, sumados a los altos precios de las entradas, hicieron fastidiar al activo fandom de Swift, que reaccionó con furia en redes y obligó a nuevos análisis por parte de especialistas en show bizz sobre hasta qué punto se puede tolerar la histórica posición monopólica de Ticketmaster, acrecentada luego de su fusión con Live Nation. Hablamos de un contexto que redunda en una reventa con precios iniciales cercanos a los 20 mil dólares.

Taylor Swift, durante uno de los primeros shows de su "The Eras Tour". (Facebook Taylor Swift)
Taylor Swift, durante uno de los primeros shows de su "The Eras Tour". (Facebook Taylor Swift)

Alrededor de 2 millones de personas, o bots, aseguraron su acceso a las diferentes fechas estadounidenses, a precios que iban de los 50 a los 450 dólares, con un paquete VIP que llegaba a los mil. Pero lo hicieron en situación de preventa, ya que la venta general nunca se activó.

Live Nation culpó a los ataques cibernéticos de lo sucedido y aseguró que ellos no fijan ni los precios ni la distribución. “Las estrategias de precios y distribución están fijadas por los artistas y sus equipos”, dijo Joe Berchtold, presidente de Live Nation Entertainment, al comparecer en Washington ante el Comité Judicial del Senado, para dar explicaciones sobre lo sucedido.

En Argentina no hay limitaciones de ningún tipo para la venta de entradas, sólo hay que acceder allaccess.com.ar y sumarse a una cola virtual que se presiente eterna.

Además de la demanda febril, lo que se asemeja con la previa estadounidense es que se venden entradas con visión restringida: allá costaron 400 dólares las que dispusieron a los espectadores detrás del escenario en el que canta Taylor Swift; acá, se venderán a $19.000 y $16.000. Otra similitud: al no tener la opción de fan verificado, los bots pueden asaltar la taquilla y agotarla en minutos (tal como viene sucediendo) para que luego sus ordenadores se hagan un festín en la reventa.

“La verdad es que no hay margen para estrategias”, le dice a VOS una swiftie cordobesa, al ser consultada sobre cómo se asegurará su entrada. “Todo se limita a esperar en la fila virtual en la página de All Access, mientras se le reza a todos los santos dioses, y a lo que sea, para poder conseguir una entrada para ver a Taylor Swift”, cierra.

Precios de entradas

Taylor Swift actuará en River Plate los días 9 y 10 de noviembre. Hoy a las 10, comienza la preventa para clientes de Banco Patagonia. La venta general comenzará mañana, en el mismo horario. La plataforma para comprar es allaccess.com.ar. Y los precios de las entradas son los siguientes: $85.000, $75.000, $50.000, $45.000, $40.000, $30.000, $19.000 y $16.000. También hay paquetes VIP: $175.000, $155.000, $105.000, $95.000, $85.000 y $67.500.

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