Shakira se suma a las figuras que declinaron la invitación a Qatar

Shakira es otra de las estrellas que no estará presente en Qatar 2022.
Shakira es otra de las estrellas que no estará presente en Qatar 2022.

Después de varios rumores, finalmente se confirmó que la colombiana no será parte del show de apertura del Mundial de Fútbol. De este modo se suma a otras figuras internacionales que también declinaron la invitación por cuestiones “morales”.

La cantante colombiana Shakira finalmente no participará en el Mundial de Fútbol de Qatar, así lo confirmaron fuentes cercanas a la intérprete en diálogo con la agencia Efe. De esta manera, la autora de “Monotonía” se suma a la lista de artistas que ya rechazaron importantes sumas de dinero por estar presentes en este evento deportivo de implicancia mundial.

Foto: captura pantalla Instagram
Foto: captura pantalla Instagram

Aunque no trascendieron oficialmente los motivos, se supone que al igual que otros de sus colegas como Rod Stewart y Dua Lipa, la cantante latinoamericana rechazó presentarse debido a la situación social y política que se vive en Qatar.

Recordemos que la última aparición de Shakira en un mundial fue en Brasil 2014, con la canción “Dare La La La”, en la ceremonia de clausura. Allí estuvo acompañada por el cantante y compositor brasileño Carlinhos Brown.

Desde hace unos días los medios vienen mencionando las graves infracciones a los derechos humanos, la persecución a las minorías, la situación de las mujeres y la cantidad de obreros que murieron en la construcción de los estadios del Mundial de Qatar 2022 (más de 6.500). De hecho, grandes artistas se han sumado a las protestas por esta situación.

“Espero visitar Qatar cuando cumplan todas las promesas sobre derechos humanos que hicieron cuando se ganaron el derecho a organizar la Copa del Mundo”, publicó en Instagram la intérprete Dua Lipa, cuando corrían los rumores de que estaría en la inauguración.

También el legendario británico Rod Stewart declinó la invitación para sumarse a Qatar 2022 y le dijo al diario The Sunday Times que había rechazado más de un millón de dólares por razones morales.

Rod Stewart rechazó cantar en la inauguración del Mundial Qatar 2022. (Instagram @sirrodstewart)
Rod Stewart rechazó cantar en la inauguración del Mundial Qatar 2022. (Instagram @sirrodstewart)

Según la agencia Efe, Shakira confirmó a través de gente allegada a ella -sin una pronunciación oficial- que declinó la invitación como una medida de solidaridad con las mujeres qataríes y los homosexuales, ante la violación de sus derechos.

Los artistas que sí estarán en el Mundial, con presentaciones en vivo o como parte de la banda sonora de la Copa del Mundo, son: Black Eyed Peas, el día de la inauguración; Robbie Williams, el 8 de diciembre; J. Balvin, David Guetta, Steve Aoki, Craig David, Major Lazer Soundsystem y el español Omar Montes. Además el colombiano Maluma hará en la banda sonora con “Tukoh Taka”, junto a Myriam Fares y Nicki Minaj. Otro que dirá presente es el puertorriqueño Ozuna, con “Arhbo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA