Serie y polémica: el hijo de Griselda Blanco acusó a Netflix y a Sofía Vergara de “hacer fea” a su madre

Tras el lanzamiento de la serie “Griselda”, la actriz colombiana recibió fuertes críticas por parte de la familia de la conocida narcotraficante.

La actriz colombiana recibió fuertes críticas por parte de la familia de la conocida narcotraficante. Gentileza: Diario La Prensa.
La actriz colombiana recibió fuertes críticas por parte de la familia de la conocida narcotraficante. Gentileza: Diario La Prensa.

En las últimas horas, una polémica surgió entre Netflix y la familia de una de las figuras más notorias de la historia del narcotráfico. El 25 de enero la plataforma de streaming lanzó la serie “Griselda”. Por su parte, la familia Blanco trató de frenar el lanzamiento ya que denunciaron ser imitados sin su consentimiento y sin la compensación económica que les corresponde.

La actriz Sofía Vergara es la primera vez que se enfrenta a una situación de este tipo. Sin embargo, Eric Newman, uno de los creadores de “Narcos”, se enfrentó anteriormente al mismo problema con los allegados de Pablo Escobar.

Por su parte, el hijo de Griselda, Michael Corleone Blanco apuntó duramente contra la actriz colombiana por la interpretación hacia su madre y mencionó asuntos legales. En una entrevista con el medio Daily Mail, el joven la acusó de “hacer fea” a su madre mediante la caracterización del personaje.

Tal es así que Michael no cesó con las críticas y trató de eliminar la imagen que se tiene de su madre únicamente basada en sus fotos policiales, destacando que no es justo al haber sido tomadas tras muchos años en la cárcel.

“Mi madre era una mujer hermosa y me parece increíble que la gente diga: ‘No, tienes que parecerte más a una drogadicta’. El hecho de que le llamen fea me ofende”, explicó el hijo de Griselda. Casualmente, él está escribiendo un libro sobre su ella y asegura que quien lo lea verá que le llamaban “muñeca de porcelana” en su juventud.

Griselda Blanco, la narcotraficante a la que Sofía Vergara dará vida.
Griselda Blanco, la narcotraficante a la que Sofía Vergara dará vida.

Esta no es la primera vez que la familia Blanco critica a Netflix

Los miembros de la familia Blanco expresaron que esta no es la primera vez que ni Sofría Vergara ni el equipo de producción hayan contado con la participación de ellos. “Todo lo que tengo que decir es que, si mi madre siguiese con vida, Vergara no se habría salido con la suya”, expresó Michael en la entrevista.

Además, el joven aseguró que sentía como una ofensa que esta falta de respeto viniera por parte de una compatriota colombiana: “Se siente como una bofetada en la cara sabiendo que venimos de la misma tierra y la misma cultura”. Un ataque también a sus ancestros, aseguró.

Según la denuncia, cuando la narcotraficante seguía con vida, tomó la decisión de que Michael Corleone Blanco se beneficiara de su vida en lo que respecta a producciones artísticas y literarias basadas en su historia.

Sofía Vergara se transformó para ser Griselda Blanco.
Sofía Vergara se transformó para ser Griselda Blanco.

Desde 2008, su hijo ha tratado de desarrollar un proyecto en la industria del entretenimiento que cuente la versión oficial. Incluso estuvo dispuesto a trabajar con Netflix, pero ahora demandó a la plataforma de streaming por sacar adelante la serie Griselda sin contar con él ni sus familiares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA