Queen dio a conocer una canción inédita con Freddie Mercury

Ayer se publicó “Face it Alone”. Es la primera vez en 27 años que se rescata material desconocido del cantante junto a la banda.

A más de 30 años de la muerte de Freddie Mercury, Queen lanzó ayer el tema “Face it Alone”, una grabación inédita registrada en las sesiones del disco “The Miracle” de 1989.

El sencillo, del que el viernes pasado se había dado a conocer un anticipo y que anteayer se había filtrado en una radio francesa, ya está disponible en tiendas digitales y será parte de una edición de lujo de la mencionada placa de los `80, que saldrá a la venta el 18 de noviembre.

¡Fans de Queen! ¿Vieron las noticias? Tengan los ojos bien abiertos y compartan sus fotos de dónde vieron los anuncios usando el hashtag #FaceItAlone”, había escrito la banda en su cuenta de Twitter el viernes pasado, junto a un audio en donde se escuchaba un pequeño fragmento con la inconfundible voz de Mercury.

Finalmente, la canción fue conocida de manera completa el miércoles por una filtración, aunque ya está formalmente disponible en plataformas digitales. Se trata de una balada alineada en el estilo musical del grupo en aquellos últimos años, en el que ya había dejado de lado algunos aspectos más progresivos y se había volcado a un sonido más convencional.

En tal sentido, la emotiva composición prescinde de los estridentes solos de Brian May o del enfoque operístico de Mercury y pareciera acercarse a canciones de tono más reflexivo como “Those Were the Days of Our Lives”, aunque con un tinte más dramático.

La existencia de la pista fue revelada por primera vez por May y Taylor en una entrevista de radio para la BBC, luego de su participación en el Jubileo Real de este año. “Prácticamente nos habíamos olvidado de esta pista, pero ahí estaba, esta pequeña joya. Es maravillosa, un auténtico descubrimiento. Es una pieza muy pasional”, había dicho el baterista Roger Taylor en aquella ocasión.

Por su parte, May había puesto en duda que la canción pudiera ser editada por el estado en que se encontraba la cinta, sin embargo reveló después que los técnicos “había hecho maravillas” para recuperarla.

Lo cierto es que luego del póstumo disco “Made in Heaven”, editado en 1995, no se habían conocido canciones inéditas de la banda junto a Mercury. De hecho, recién en 2019 salió a la luz una canción inédita de la etapa solista de Mercury llamada “Time Waits for No One”.

Queen. The Miracle Collector’s Edition” será lanzado el 18 de noviembre, consistirá en una caja de 8 discos -5 CD, vinilo, DVD y Blu-ray- y presentará tomas alternativas de las canciones del álbum original.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA