Imperdible: Netflix “resucitó” una película olvidada durante 20 años con Cate Blanchett y Keanu Reeves

Cate Blanchett en un papel desafiante.
Cate Blanchett en un papel desafiante.

“Premonición”, un thriller sobrenatural, está en el top 10 mundial, pese a que en su momento fue casi un fracaso de taquilla. De qué va la historia.

“Premonición”, o “The Gift”, estrenó en el año 2000, pero los resultados en las salas estuvieron lejos de lo que se esperaba. Pronto quedó en el olvido.

No era para menos. Cate Blanchett, quien estaba en pleno ascenso a sus jóvenes 30 años, pensaba que el papel de una viuda vidente le iba a dar su consagración en el Oscar. Una suerte de revancha después de haber sido nominada en 1999 por “Elizabeth” y no haber ganado. Y Sam Raimi, el director, también buscaba la aceptación del gran público.

Tuvieron que pasar 22 años para que la película vuelva a estar en boca de todos, gracias a que Netflix la posicionó en su catálogo.

En retrospectiva, es un título nada más que curioso en la carrera dorada de los dos, hoy por hoy pesos pesados de Hollywood: Blanchett ya convertida en diva hipercotizada, y Sam Raimi como uno de los fieles representantes del cine “de autor” del mainstream (recordemos que poco tiempo después él filmaría la primera trilogía de Spider-man, lo que sería un antes y un después en su carrera, y hace poco volvió al universo de Marvel con “Dr. Strange en el multiverso de la locura”).

“Premonición” dura una hora y 51 minutos y tiene una historia un tanto cliché, pero que se deja ver fácilmente: “Una psíquica viuda que intenta superar la pérdida de su esposo, ayudará a resolver un misterio tras la desaparición de una joven, pese a enfrentarse a las críticas del pueblo”, reza la sinopsis.

La actriz dio todo de sí en esta cinta (repetimos: su pretensión eran los Oscar), y Raimi (el mismo que dirigió un clásico de culto como la saga de “Evil Dead”) se queda corto en la puesta cinematográfica, recurriendo a recursos que hoy son mala palabra en el género, como el “jump scare”.

Todo esto, sumado a la linealidad de la historia y la previsibilidad del desenlace, no quitan que sea una película fácil de ver e incluso entretenida. No por nada escaló tan alto entre los millones de usuarios de Netflix.

Completan el elenco Katie Holmes, Keanu Reeves, Hilary Swank, Giovanny Ribisi, Greg Kinnear y Gary Cole.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA