Netflix estrenó “El juego del calamar: el desafío” pero los participantes cuestionan a la plataforma: qué pasó

La serie surcoreana derivó en una competencia real, que ya causa polémica por los peligros a los que sometió a sus participantes.

El Juego del Calamar: el desafío
El Juego del Calamar: el desafío

El estreno de los primeros cinco episodios de “El juego del calamar: El desafío”, el pasado 22 de noviembre, es uno de los acontecimientos más penosos protagonizados por Netflix. Ante el éxito de la serie surcoreana, creada por Hwang Dong Hyuk y que se convirtió en 2022 en lo más visto en toda la historia de la plataforma, vio rápidamente cómo estirar el suceso y convertirlo casi en una franquicia. La renovó para una segunda temporada que aún no estrena y, miren qué retorcido, produjo un reality show que recrea los desafíos de la sangrienta serie original, pero con participantes ¡reales!

Claro que aquí no se mata a nadie, pero los participantes sufren. Y cómo. En los últimos días se supo que algunos de ellos demandarán a Netflix por los horribles momentos que tuvieron que pasar durante el rodaje. Se arriesgaron a ellos por casi cinco millones de dólares.

Quizás por eso uno de los productores ejecutivos, Stephen Lambert, dijo con total cinismo: “Estamos regalando el premio más grande en la historia de los concursos televisivos. No iba a ser un paseo por el parque ganar 4,56 millones de dólares”.

Así respondió a los reportes de la prensa británica, que contó que hubo casos de jugadores que sufrieron hipotermia en el juego “Luz roja, luz verde”, cuyo rodaje de siete horas se produjo en medio de una ola de frío.

Uno de nuestros clientes describe haber visto a otro de los concursantes desmayarse y luego gente gritando llamando a los médicos. Otro de nuestros representados se queja de haber sufrido hipotermia. Sus manos se le pusieron moradas por el frío”, señaló Daniel Slade, de la firma británica Express Solicitors, especializada en patrocinar a personas que sufrieron lesiones.

Los participantes rodaron en condiciones peligrosas, según ellos.
Los participantes rodaron en condiciones peligrosas, según ellos.

Pensémoslo en frío: en la serie original, un grupo de multimillonarios se entretenía deshumanizando y matando a 456 personas, en un juego clandestino que ofrecía mucha plata, pero que se aprovechaba de la necesidad económica que tenían. En este reality show se borra del mapa el cuestionamiento social de la serie y, de una forma muy pragmática, nos ofrece en bandeja solo el morbo, que es lo que rinde económicamente. Ya no hay multimillonarios viendo el reality. O quienes cumplen su rol, poniéndole play, somos nosotros.

Estos cinco episodios se completarán con otros cuatro, que se subirán el 29 de noviembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA