Netflix: Así es la serie que cuenta la historia real detrás de Spotify

La historia detrás de Spotify
La historia detrás de Spotify

Con apenas 6 capítulos que te vas a devorar en un día, la serie relata la historia de cómo se creó Spotify y todo lo que tuvo que pelear para ver la luz

Es imposible imagina la vida sin música. Todos tenemos un tema, un artista o un disco que nos voló, nos vuela y nos va a seguir volando la cabeza toda la vida. Recuerdos que cuelgan de una canción. Daniel Ek fundó Spotify y llevó la música a un siguiente nivel y logró ponerla al alcance de todos.

Netflix estrenó este jueves The Playlist, la miniserie que cuenta la historia de Daniel Ek, el creador de Spotify. Con 6 capítulos (La idea, La industria, Las leyes, El codificador, El socio y El artista) divididos estratégicamente en cada parte de la historia, el desarrollo es prolijo, pero con cierto ritmo que la hace más que interesante.

Las historias van y vienen, según los capítulos. A medida que vas viendo, vas entendiendo de dónde viene esto que pasó y por qué ese personaje reaccionó así. Al final vas a tener más perspectiva de la historia completa.

Tiene como gancho la fascinación que nos provoca ver cómo un tipo de un departamento pedorro (a falta de una palabra más elegante) pasa a convertirse en un multimillonario, con solo una idea.

Bueno, a rigor de la verdad, fueron dos ideas. Primero fue un sitio de cupones de descuentos que le abrió las puertas al mundo de los negocios y así conoció a Martin Lorentzon, su socio.

QUIÉN ES DANIEL EK, EL HOMBRE DETRÁS DE SPOTIFY

Daniel Ek nació en 1983. A los 13 ya estaba haciendo páginas web desde su casa. Inquieto como nadie, no dejaba de buscar su oportunidad.

Con 21 años y el rechazo de Google por no tener estudios universitarios, Ek se volvía millonario tras vender su primera página web.

En tiempos de descargas kilómetricas y de pasar horas esperando que baje una canción, Ek se pudrió y cansado de esperar alzó la bandera de la libertad musical y se propuso poner la música al alcance de todo.

Mezcla de nerd y revolucionario, este pibe hizo más por el mundo que muchos líderes internacionales. Hoy, con solo un clic estás escuchando esa canción, ese estribillo que te lleva a una persona. Esa playlist que le da el toque al asado, a una cita o, tal vez, a una tarde sola mirando la pared de tu casa.

No te quiero spoilear mucho, pero el segundo capítulo es oro puro. Hay una persona a la que vas a odiar, pero después todo cambia y lo querés abrazar.

El elenco es sueco y está protagonizada por Edvin Endre, Christian Hillborg, Ulf Stenberg. La dirección está a cargo Per-Olav Sørensen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA