Mirtha Legrand y Juana Viale no lograron superar a su competencia en la lucha por el rating

Los primeros invitados de Mirtha Legrand
Los primeros invitados de Mirtha Legrand

Pese a que el regreso de la diva televisiva y su nieta, que debutó en su propio programa, en El Trece eran muy esperados, los números favorecieron a Andy Kusnetzoff y Jay Mammon, en Telefé

El esperado regreso de Mirtha Legrand a la televisión y el debut de su nieta, Juana Viale, en su propio programa -ya no en reemplazo de su abuela- no se vieron reflejados en los datos del rating que en ambos casos favoreció a sus contrapartes PH (Podemos Hablar) con Andy Kusnetzoff y La peña del morfi con Jay Mammon que, aunque por momentos se vieron superados por abuela y nieta en las mediciones, salieron victoriosos al embate de las preferencias del público.

Las cifras exactas de los números de cada programa varían de acuerdo a la fuente, aunque, aunque todos coinciden en que los conductores lograron superar a las divas. Para La Nación la batalla estuvo muy pareja, y aunque en la noche del sábado el ganador fue PH, no marcó una amplia diferencia.

Según los datos extraídos de Ibope, PH hizo 8,6 puntos de rating promedio, y La noche de Mirtha, 8,1. En cuanto a los picos, el conductor tuvo uno de 9.6, y la diva uno de 10.

Para otros medios, como Minuto 1, el espacio de Andy Kusnetzoff fue líder toda la noche superando los 10 puntos en los picos, y con un promedio final de 9, contra los escasos 6 puntos de La noche de Mirtha.

Lo cierto es que los primeros minutos del esperado regreso de la reina de la televisión en El Trece estuvieron marcados por picos importantes en las mediciones, aunque del otro lado, en Telefé, el programa de Andy aún no comenzaba y la compulsa se daba con Casados con hijos.

El inicio de La noche de Mirtha tuvo momentos muy emotivos, entre los que se destacan un compilado de imágenes que repasaron los dos años de pandemia sin Mirtha en pantalla, la clásica descripción del look y los saludos de rigor.

El homenaje a Nelly Trenti

Un momento más que destacado fue el recuerdo que La Chiqui le dedicó a Nelly Trenti, su locutora durante más de 40 años, junto a un video que recordó algunos de los momentos memorables en que la desaparecida locutora estuvo frente a las cámaras junto a la conductora. Inmediatamente Legrand presentó y agradeció a la nueva voz del programa, que no apareció en cámara pero se hizo sentir, con un estilo similar al de Trenti.

Tras los saludos y agradecimientos, Legrand se sumó a la mesa donde ya la esperaban sus invitados de la noche: Moria Casan, el Pato Galmarini, Baby Etchecopar y el Puma Rodríguez. Hasta allí, el liderazgo fue de El Trece.

Mientras tanto, Andy

La verdadera competencia comenzó a las 22.15 cuando Andy Kusnetzoff inició PH, Podemos Hablar, por Telefe con cinco invitados explosivos: el ganador de El hotel de los famosos, Alex Caniggia; el actor Luciano Castro, la actriz y cantante Julieta Díaz, el humorista Grego Rossello y el exdirector técnico de fútbol, Daniel “Profe” Córdoba.

Así, para el portal Puro Rating ni bien inició el programa de Andy, superó a la diva por medio décimo (8 puntos PH - 7,5 puntos Mirtha) brecha que creció con el correr de los minutos, quedando cerca del cierre, a las 23, con Andy Kusnetzoff liderando con 10,2 puntos en tanto Mirtha apenas llegaba a los 6 puntos.

Detrás de Mirtha quedó Telefe con Casados con hijos que lograba 7,8 puntos en ese horario mientras que en América Secretos Verdaderos hacía 1,8 puntos y Vivo para vos (El Nueve) conseguía 1,7 puntos.

Almorzando con Juana

La nieta de Mirtha debutó en su nuevo programa intentando meterse en uno de los segmentos más difíciles de la televisión: el mediodía del domingo. Ya no carga sobre sus espaldas con el nombre de su abuela sino que maneja su propio espacio. Sin embargo,para el comienzo el rating no la favoreció.

Jay Mammon tuvo picos de rating que superaron a los espectadores de Juanita
Jay Mammon tuvo picos de rating que superaron a los espectadores de Juanita

En su debut, Juanita tuvo que competir contra La Peña de Morfi por Telefe, que tiene un espacio consolidado desde hace años, cuando Gerardo Rozin estaba al frente, y hoy con un simpático Jay Mammon, quien sabe arrasar con su simpatía en cualquier horario.

En su intento por alcanzar la cima del rating, el programa de Juana tuvo como invitados a El Polaco, Pampita, Guillermo Cóppola y Rolando Barbano.

En el comienzo de su programa Juana Viale tuvo que competir contra el momento más fuerte de La Peña de Morfi, que fue una entrevista de Jey Mammón a Lizy Tagliani, que fue conmovedora.

Una vez más, para el sitio Puro Rating La Peña del Mortfi arrasó con picos de 9 puntos, mientras que Juana Viale trepó a los 6,0 puntos sobre el final.

Bella y simpática

Los años en que Juana reemplazó a su abuela no fueron en vano. La entrenaron en la ardua tarea de llevar adelante un programa con invitados y supo sortear momentos complicados, durante la pandemia, con gracia y elegancia, pero también con honestidad y frescura.

“La abuela decidió hacer los sábados y, para mí estar los domingos es una forma de terminar de redondear esta oportunidad de manera completa. El primer año fue una suplencia, el segundo año era esperar cuándo mi abuela quería regresar...”, aseguró Juana Viale en una reciente entrevista a La Nación.

En su debut, la conductora, quien lució un imponente diseño en tono verde de Gino Bogani con transparencias, entró al estudio cantando y bailando la nueva cortina del ciclo compuesta por su “hermana del alma”, la ex Bandana Valeria Gastaldi.

Al estilo de los programas de su abuela, Juanita recibió a los invitados de a uno. La primera en ingresar fue Pampita, con quien intercambió expresiones de cariño y admiración mutua.

“Sos una luchadora de la vida”, le expresó Pampita, y eso conmovió a Viale. “Vos también, además te noto en un momento de calma, siento que te llegó todo, estás en un gran momento”. Minutos más tarde, Ardohain le expresó lo mucho que la quería, y Viale le aseguró que el sentimiento es recíproco.

Luego, en la mesa, Guillermo Coppola habló acerca de la bioserie de su vida y aseguró que la figura de Diego Armando Maradona no tendrá un protagonismo tan grande como la gente cree. Por su lado, el Polaco aludió a los rumores de separación de Barby Silenzi y contó que está muy bien con ella, aunque es un “minuto a minuto” y que es feliz cuando puede estar con sus hijas; y Barbano habló sobre el doble crimen de Vicente López, aportando el toque de actualidad al programa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA