Las polémicas frases de Dady Brieva por las que cancelaron sus shows en Uruguay: “No muerdan el brazo a quién les da de comer”

Tras visitar diferentes programas del país vecino a modo de promoción, el humorista expuso su opinión política y todo se les fue de las manos al enfrentarse con varios periodistas. Acto seguido, se conoció la resolución de la productora de suspender varios de sus shows, seguida de la palabra del cómico.

Dady Brieva en entrevista con Orlando Petinatti. Foto Captura: Twitter / @OPetinatti
Dady Brieva en entrevista con Orlando Petinatti. Foto Captura: Twitter / @OPetinatti

La visita del humorista Dady Brieva a Uruguay, para presentar el espectáculo de humor Súper Dady, pretendía escalar a varios escenarios del país vecino, incluido un teatro de Montevideo. Desafortunadamente, el cómico protagonizó algunos momentos polémicos, los cuales le trajeron como consecuencia la cancelación de los shows que estaban programados.

Lejos de que le paguen por sus entradas, el humorista, actor y conductor tuvo que pagar el costo por criticar a los uruguayos en las diferentes entrevistas que dio. En concreto, generaron rechazo sus comentarios en el programa “Malos pensamientos” de Orlando Petinatti, donde habló con ironía de aquellos que viajan para sacar beneficio de la situación económica de Argentina.

“Agradezcan que nos va mal para que ustedes puedan vivir bien”, apuntó Daddy en su momento. En un tenso ida y vuelta con el conductor uruguayo, Brieva manifestó: “Allá (por Argentina) te conocen porque está lleno de uruguayos, pero no van ni a la biblioteca, ¡qué cultural que es Buenos Aires! No entran en un puto teatro, van a la farmacia y se vienen… No muerdan el brazo a quién les da de comer”.

“¿A quién le tenemos que agradecer? A vos que dijiste ‘Ojalá nos vaya mal’”, le contestó Petinatti. “Eso fue lo único que dije enojado, después lo demás es toda fake. ¿Y sabés por qué lo dije? Porque cuando fuimos a PH con Midachi, Miguel empezó a hablar de la corrupción y yo le había dicho que fuéramos para vender entradas y que no se meta en ese quilombo porque me iba a dejar como un boludo a mí”, le respondió el humorista.

“Cuando Andy (Kuznetsoff) le pregunta y él empieza hablar de la corrupción cuando habíamos quedado en otra cosa, me saltó la chaveta. Mirá que yo peleo bien en la calle porque no me enojo, pero esa vez salté y me llenaron la cara de dedos, no tendría que haberlo dicho”, lamentó el humorista.

VUELTA ATRÁS

Por su parte, la productora que contrató al artista tuvo que salir en sus redes sociales a aclarar la situación de lo que pasó con la “No” realización de las presentaciones artísticas que Dady iba a llevar adelante en diferentes lugares de Uruguay.

Comunicado de la productora. Foto: Ápice
Comunicado de la productora. Foto: Ápice

“Por responsabilidad de la productora Ápice, totalmente ajenas a la responsabilidad del artista Dady Brieva, los shows programados en el interior del Uruguay en el mes de agosto (Salto, Fray Bentos, Mercedes, Melo, Durazno, Florida, Punta del Este y San José) están suspendidos”, detallaron desde la productora en su posteo.

Y continuó: “Pedimos las disculpas por los inconvenientes causados”. La productora también comunicó que la devolución del importe de las entradas se realizará a través de las ticketeras correspondientes.

SU VERSIÓN DE LOS HECHOS

En tanto, este domingo el actor realizó en C5N una nueva edición de su programa de televisión PPT (Peronismo para todos), y allí dio su versión sobre lo ocurrido donde justificó la suspensión de los shows a una saturación del mercado. “Se levantaron funciones, porque están todos pendientes, se levantaron funciones porque hay tantos elencos y tanta oferta que va a laburar allá al Uruguay, porque la verdad es que Uruguay nos está abriendo los brazos a todos los actores, y a nosotros nos conviene, la entrada tiene otro valor allá”, señaló Dady Brieva.

Dady Brieva dio su versión de lo ocurrido. Foto: PPT
Dady Brieva dio su versión de lo ocurrido. Foto: PPT

“Se ha saturado todo lo que es el interior, más los 700 mil uruguayos que a Dios gracias, trabajadores que conozco como el chofer que me acompaña siempre, que va a comer a Don Julio. ¡Sabés la alegría que me da!”, en referencia a una de las parrilladas porteñas más famosas y no precisamente económicas. A la vez, Brieva destacó: “Trabajan como vos y tienen la posibilidad de tomarse un buen vino y asaltar la farmacia”.

A modo de conclusión, el conductor agregó: “Y la alegría que me da... porque de eso se trata, y porque todo esto es cíclico. Un saludo a todos los hermanos uruguayos que están viniendo acá y la están pasando lindo”. De todos modos, el actor volverá a Uruguay donde hasta el momento se mantienen en pie los shows que dará durante el mes de agosto en Montevideo.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA