Jey Mammón sorprendió con un mea culpa sobre Marciano Cantero: “Perdonanos”

Jey Mammón sorprendió con un mea culpa sobre Marciano Cantero: “Perdonanos”
Jey Mammón sorprendió con un mea culpa sobre Marciano Cantero: “Perdonanos”

El conductor de “La peña de Morfi” se hizo eco de una injusticia en la industria: el líder de Los Enanitos Verdes fue más reconocido fuera de Argentina.

El conductor Jey Mammón sorprendió este domingo a la audiencia de “La peña de Morfi” (Telefe) con un mea culpa sobre “Marciano” Cantero, mítico músico de rock mendocino y líder de Los Enanitos Verdes fallecido a los 62 años el pasado 8 de septiembre.

En el programa de música y cocina, Jey hizo una pequeña reflexión sobre el rol del compositor, cantante y bajista. Lamentó que en Argentina el mendocino no fuera tan reconocido como en el resto del mundo. Precisamente, países como México, Chile y Estados Unidos, entre otros, siempre recibieron con cálidos y multitudinarios shows a la banda de rock, así como con grandes festivales, colaboraciones y premios.

Es una pérdida irreparable e inesperada”, expresó el conductor. “El 8 de septiembre, a los 62 años, se no fue Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes. Esta banda es parte de la banda sonora de muchísimos argentinos que estamos llorando la pérdida de este genio”, dijo.

“El otro día lo escuchaba a Matías Martin decir en la radio que Marciano Cantero está en el cancionero popular nuestro, pero que de alguna manera, de manera injusta, ha sido extremadamente reconocido en el mundo entero, pero no tanto en nuestra Argentina”, se sinceró Jey Mammón.

El también comediante pidió disculpas por esa falta de reconocimiento al creador de “Tus viejas cartas”.

“No sé si es momento, pero lo estoy haciendo. Perdón, Marciano, perdonanos. Este es nuestro homenaje. Te admiramos profundamente, pero hay algo de nosotros que hizo que no te reconozcamos en vida lo groso que sos. Sos muy groso, Marciano. Te vamos a extrañar muchísimo, pero tu música está más presente que nunca”, añadió Jey.

La última gira de Los Enanitos Verdes fuera de Argentina (Instagram)
La última gira de Los Enanitos Verdes fuera de Argentina (Instagram)

Luego, el conductor pasó al piano para interpretar el tema “Igual que ayer”, junto al grupo musical Dos Más Uno.

ADIÓS A MARCIANO CANTERO, MÍTICO MÚSICO DE ROCK Y LÍDER DE LOS ENANITOS VERDES

Horacio Eduardo Cantero Hernández -“Marciano” Cantero- tenía 62 años y formaba parte de la legendaria banda Los Enanitos Verdes desde sus inicios en los 80. Cantante, bajista y líder de una de las formaciones más emblemáticas del rock argentino, “Marciano” estaba internado desde finales de agosto, en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza.

Último adiós a Marciano Cantero - Foto: Mariana Villa / Los Andes
Último adiós a Marciano Cantero - Foto: Mariana Villa / Los Andes

El artista había ingresado días atrás por un dolor abdominal, que lo obligó a una internación. Los médicos le detectaron una “afección renal”. Su cuadro de salud se agravó el miércoles 7 de septiembre, tal como indicaron familiares. Previamente se había sometido a una compleja intervención quirúrgica donde le extirparon un riñón y parte del bazo y permanecía en terapia intensiva.

Sin embargo, nunca se recuperó y su vida se apagó durante la noche de este 8 de septiembre, aunque su obra vivirá por siempre en el corazón de sus fans.

El 9 de septiembre, durante toda la tarde, cientos de mendocinos -entre fanáticos, referentes de la cultura y seres queridos- participaron en el velatorio realizado en el Ministerio de Cultura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA