Crisis en el streaming: Disney+ perdió más de 2 millones de suscriptores y echará a 7000 empleados

Se trata de una pérdida del 1% de abonados en comparación con el trimestre previo. Esta cifra, sin embargo, supuso un número mejor al que esperaban los analistas, en medio de una generalizada crisis de este tipo de servicios.

El último semestre de 2022 supuso un gran retroceso para la empresa estadounidense.
El último semestre de 2022 supuso un gran retroceso para la empresa estadounidense.

Los servicios de streaming irrumpieron en el mercado con la promesa de cambiar la forma de ver televisión y con grandes proyecciones económicas. Sin embargo, en el último tiempo las empresas han estado luchando con una situación económica muy compleja. Esta vez le tocó a Disney+. El servicio de Disney perdió 2.4 millones de abonados en los últimos meses de 2022 y sus ejecutivos tomaron la decisión de suprimir 7.000 puestos de trabajo.

Disney+ fue lanzada en 2019 y esta es la primera vez que no logra ganar suscriptores en un periodo trimestral. Sus suscriptores, de hecho, cayeron 1% en comparación con el trimestre previo, bajando a una cantidad de 168.1 millones en todo el mundo, según lo informado por la agencia AFP.

Sin embargo, este miércoles el Grupo Disney publicó sus resultados trimestrales e informó ingresos por 23.500 millones de dólares de octubre a diciembre, lo que supuso una cifra mejor a la que esperaban los analistas.

Disney+ llegó en 2019 con una extraordinaria y prometedora oferta de series y películas.
Disney+ llegó en 2019 con una extraordinaria y prometedora oferta de series y películas.

Es que el grupo tuvo pérdidas en sus plataformas de streaming (Disney+, ESPN+ y Hulu) inferiores a las previstas. De esta manera, los mercados estuvieron tranquilos, ya que la cifra estimada rondaba los 1.000 millones de dólares en el periodo de octubre a diciembre.

De todas formas, Disney anunció que tomó la drástica decisión de suprimir 7.000 empleados. “Esto es necesario para hacer frente a las dificultades actuales”, aseguró Bob Iger, el jefe del grupo, en una conferencia telefónica.

De acuerdo a su informe anual de 2021, la compañía empelaba-para el 2 de octubre de ese año-a 190.000 personas en todo el mundo.

Esta compleja situación que enfrenta la empresa repercutió en sus acciones, ya que estas cayeron un 8% en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de los mercados.

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