Cómo Chris Martin de Coldplay descubrió a Soda Stereo y se volvió fanático

Cómo Chris Martin descubrió a Soda Stereo y se volvió fanático
Cómo Chris Martin descubrió a Soda Stereo y se volvió fanático

Charly Alberti, baterista de la histórica banda argentina, habló antes de subir a tocar como invitado de Coldplay junto a Zeta Bosio. Allí señaló cómo surgió el interés del cantante inglés por la música del famoso trío.

Continúan las repercusiones por el noveno show que Coldplay brindó en el estadio de River. Todavía falta uno más para batir el récord, sin embargo la del lunes no fue una noche más. Charly Alberti y Zeta Bosio, integrantes de Soda Stereo, aparecieron en el escenario para sorprender a la multitud. Los músicos argentinos junto a los ingleses hicieron los clásicos “Persiana americana” y “De música ligera”. Chris Martin cantó en castellano, los fans saltaron y corearon a todo pulmón los temas.

En una entrevista, el año pasado, el cantante de Coldplay contó algunos detalles sobre su interés por el recordado trío argentino. “Un amigo me dijo que teníamos que tocar ‘De música ligera’ y lo hicimos y ese fue probablemente el mejor sentimiento musical de toda mi vida”.

La primera vez que Chris Marin escuchó a Soda Stereo

El cantante conoció a Soda a través del polista Nacho Figueras. “Él es fan de la banda y muy amigo de Chris. Hace unos años le mostró algunos temas. Cuando vinieron en la anterior visita (La Plata 2017), Nacho le sugirió al cantante que la tenían que tocar”, contó Charly Alberti a La Viola horas antes de subir al imponente escenario en el Monumental.

“En esa oportunidad me invitaron a acompañarlos en el escenario, pero justo ese día tenía que dar en Paraguay mi primera conferencia ambiental como embajador de las Naciones Unidas”, comentó. El líder de Coldplay le dijo al músico argentino que ese evento era mucho más importante que el recital. El tiempo daría otra posibilidad y no falló.

“Desde ese momento quedó abierta la chance. Al día de hoy, Coldplay está dando un recital muy exitoso y son grandes músicos. Me parece un acto de humildad y respeto porque hicieron una versión que está muy bien. Además, Chris se tomó el trabajo de estudiar la letra en castellano. Me pareció un gesto muy bueno”, describió Alberti, quien el sábado estuvo tocando junto al grupo en la prueba de sonido y hasta llegó a grabar algunas baterías para un próximo trabajo de Coldplay.

Chris Martin y su participación en “Gracias Totales” de Soda Stereo

El líder de Coldplay fue uno de los invitados -a través de las pantallas- que tuvo la famosa gira que pasó por distintos puntos de Latinoamérica, los Estados Unidos y la Argentina.

“Cuando nosotros decidimos quiénes iban a participar del proyecto, pensamos que tenían que ser artistas con algún tipo de conexión con Soda, que habían tocado con nosotros o que habían manifestado su interés de forma pública. Chris Martin ya había hecho ‘De música ligera’ en La Plata, y había expresado su cariño por nuestra música. Me puse en contacto y lo invité”.

El baterista recordó que la última vez que los tres Soda tocaron en vivo “De música ligera” fue también en el Monumental, como parte de la gira “Me verás volver” de 2007: “También, la última vez que Chris la cantó con nosotros fue en la Argentina, con Gustavo (Cerati) en las pantallas”.

Alberti describió un particular interés por Coldplay. “Me gusta su música desde un principio. Me parece una gran banda, que al igual que otras, van sufriendo transformaciones en su música”.

A su vez, ambos músicos comparten su interés por el cuidado del medio ambiente. “Gracias totales fue la primera gran gira hecha a carbono neutral y esta gira de Coldplay también está en el mismo camino. Siempre hablamos de eso y podemos tener a futuro un proyecto en conjunto”, anticipó Albert

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA