A los 78 años, murió el cineasta Mario Sabato

El director de cine tenía 78 años y una amplia trayectoria, con decenas de películas desarrolladas. Uno de sus proyectos fue un documental sobre su padre, Ernesto Sábato.

Mario Sábato, en la casa-museo que habitó su padre en Santos Lugares. Foto: El Diario
Mario Sábato, en la casa-museo que habitó su padre en Santos Lugares. Foto: El Diario

El director y guionista Mario Sabato murió este sábado a los 78 años. La triste noticia fue confirmada por su círculo íntimo: “Con profundo dolor, la familia Sabato, su esposa Elena, sus hijos Guido, Luciana, Mercedes y Juan comunican que hoy por la mañana, en la Ciudad de Buenos Aires, falleció Mario Sabato”.

En el comunicado dieron a conocer que los restos del cineasta serán velados hoy en O’higgins 2842, primer piso, desde las 18.30. Además solicitaron a sus allegados que no envíen arreglos florales.

Familiares de Mario Sabato comunicaron la partida del cineasta. Foto: Instagram/@guidosabatomusica
Familiares de Mario Sabato comunicaron la partida del cineasta. Foto: Instagram/@guidosabatomusica

Cabe mencionar que durante su basta trayectoria, Mario Sabato dirigió quince películas. Entre las más destacadas se encuentran “El poder de las tinieblas”, basada en “Informe sobre ciegos”, un fragmento de la novela “Sobre héroes y tumbas” que escribió su padre, Ernesto.

Además, el cineasta también dirigió títulos como “Superagentes y titanes” (1983), “Las aventuras de los Parchís” (1982) y “Los golpes bajos” (1974).

LA VIDA DE MARIO SABATO

Entre sus últimos trabajos, Mario Sabato quiso homenajear a su padre. Se trata de “Ernesto Sábato, mi padre”, un documental que lanzó en 2010, y en el que reunió antiguas filmaciones familiares, muchas de ellas inéditas.

Además de ser un apasionado del cine, era amante de los animales. En su cuenta oficial de Instagram se encargaba de compartir fotos de sus mascotas, su gato Miguel y sus perras Catalina, Manola y Belén. Por supuesto, siempre se mostraba muy cercano a sus nietos.

El guionista compartía fotos con sus mascotas a través de Instagram. Foto: Instagram/@mario.sabato.56
El guionista compartía fotos con sus mascotas a través de Instagram. Foto: Instagram/@mario.sabato.56

Aunque se encontraba algo recluido en los últimos tiempos, el director se mostraba muy activo en su perfil de Facebook. En uno de sus textos reflexionó sobre la vida después de la muerte. “Sé que después de mi muerte no tendré ningún paraíso, ni sufriré algún infierno”, afirmó el guionista.

Y concluyó: “Los llevo conmigo, vivo con ellos en mi alma y en mi conciencia. Trato de ser una buena persona, de hacer todo el bien que puedo, de ayudar y tender una mano al que lo necesita. A veces lo logro, y ahí está mi paraíso”, escribió Sabato.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA