La 5ª etapa de Joaquín V. González - Paso de los Andes será financiada por el Programa para Inversión Productiva

El ministro de Hacienda Víctor Fayad firmó el convenio con el intendente Tadeo García Zalazar.
El ministro de Hacienda Víctor Fayad firmó el convenio con el intendente Tadeo García Zalazar.

El programa provincial aportará fondos para el tramo final de la obra.

Godoy Cruz continúa con la remodelación vial de la calle Joaquín V. González. Por eso, este miércoles se firmó el convenio por el que la comuna recibirá financiamiento del Gobierno provincial a través del Programa para Inversión Productiva Municipal.

Específicamente, está destinado a la etapa que va desde Tiburcio Benegas hasta Laguna del Diamante.

“Es una inversión que va a beneficiar a más de 220 frentistas, vamos a mejorar veredas, contempla la construcción de desagües y acequias”, contó Tadeo García Zalazar, que puso la rúbrica junto al ministro de Hacienda Víctor Fayad.

Además, el Intendente detalló que “vamos mejorar las paradas de micros, tanto en sus apeadero como en las dársenas donde estacionan”.

El objetivo del mecionado programa, en tanto, es financiar a municipios en sus proyectos de construcción, refacción y terminación de obras. También la infraestructura y obtención de equipamiento productivo y que promuevan el desarrollo económico local.

De esta manera, García Zalazar aclaró: “Vamos a hacer la reconstrucción de ciclovías y sendas peatonales, semaforización”. Mientras que remarcó que se instalarán “todos los servicios para que haya internet con fibra óptica”.

“Todo eso pensando en mejorar Paseo los Andes - Joaquín V. González como un corredor comercial importante, que está creciendo”, manifestó.

Por último, remarcó que “la Avenida tiene cada vez tiene más locales comerciales y queremos que tenga buenos servicios para quienes tienen locales como para quienes allí viven”.

La importancia de esta Avenida

Por otro lado, Paso de los Andes - Joaquín V. González conecta a Godoy Cruz con Ciudad de Mendoza y Luján de Cuyo.

Entonces, la meta estas remodelación integral es potenciar el desarrollo comercial de la zona y dar conectividad Norte - Sur y Sur - Norte entre estos departamentos.

Asimismo, pretende brindar espacios seguros para los habitantes, comerciantes y transeúntes.

Más detalles sobre el programa

El Programa de Inversión Productiva Municipal busca apoyar iniciativas de los 18 municipios que promuevan el desarrollo local, ya está en marcha y avanza concretando proyectos para los ciudadanos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA