Este es el cronograma de actividades de Godoy Cruz por el Día de la Memoria

Este 23 y 24 de marzo el Municipio pondrá en marcha diferentes propuestas culturales.

Godoy Cruz realizará este 23 y 24 marzo diferentes actividades culturales en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

De esta manera, la Municipalidad realizará actos, intervenciones en la Casa de la Cultura y la Memoria (Ex Comisaría Séptima) y un recital en el Teatro Plaza.

Mientras tanto, el escenario serán las inmediaciones del casco urbano e histórico del departamento en el que funcionó uno de los centros clandestinos de detención y tortura, durante la última dictadura cívico-militar en Mendoza.

46 años después, lo que será la Casa de la Cultura y la Memoria (Ex Comisaría Séptima) se convirtió en un espacio que alberga diferentes propuestas destinadas a promover la cultura y el arte.

Por ese motivo, en días donde las consignas de Memoria, Verdad y Justicia se multiplican en miles de voces; vecinos y mendocinos podrán recorrer estas instalaciones.

Como explicó el director de Cultura e Industrias Creativas, Diego Gareca, “esta propuesta tiene el objetivo de conocer el impacto de la dictadura en la cultura nacional y mendocina”.

Por esto, en algunas salas vamos a encontrar imágenes de distintos hacedores y referentes que sufrieron el exilio, torturas e incluso, la desaparición física”, resaltó.

Arte para no olvidar

La agenda comenzó este miércoles con la entrega de libros a directivos y alumnos de la Escuela Nº 4-139 Ernesto Sábato.

Los ejemplares serán el emblemático informe “Nunca Más” y otros escritos del autor que da nombre a la institución educativa.

El mismo día, a las 21, se inaugurará la muestra “Esas ausencias son nuestra presencia”, del prestigioso fotógrafo Eduardo Dolengiewich.

Mientras tanto, el registro está compuesto por imágenes tomadas entre 2009 y 2012, que retratan movilizaciones sociales en conmemoración a una fecha cargada en la memoria.

Para las 00 horas está previsto un mapping conmemorativo con imágenes alusivas en la fachada del edificio.

Continúan las actividades

Entretanto, el 24 a las 11 se colocarán cuatro tótems para señalizar a la Casa de la Cultura y la Memoria como un ex centro clandestino de detención y tortura de personas.

El mediodía se podrá recorrer el interior del lugar para descubrir un mural de Cristina Pérez. Además, se podrá apreciar una exposición con esculturas de la reconocida artista plástica Eliana Molinelli.

El corolario será el Canto por la  Memoria, con la presentación de La Skandalosa Tripulación, Pasado Verde y Lexy Frank en el Teatro Plaza, que comenzará a las 21. La entrada se podrá obtener a partir del canje por útiles escolares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA