Dos estudiantes del programa de escuela hospitalaria y domiciliaria del Hospital Fleming, Franco Balmaceda y Florencia Urrutia, realizaron su promesa de lealtad a la Bandera Nacional Argentina.
En el Día de la Bandera, dos jóvenes estudiantes hospitalizados protagonizaron un emotivo acto en el Fleming, demostrando que la esperanza y el amor por la patria se viven también en el corazón del hospital.
Dos estudiantes del programa de escuela hospitalaria y domiciliaria del Hospital Fleming, Franco Balmaceda y Florencia Urrutia, realizaron su promesa de lealtad a la Bandera Nacional Argentina.
La ceremonia, llevada a cabo en el Hospital Fleming, sirvió como un emotivo homenaje al General Manuel Belgrano al cumplirse 205 años de su paso a la inmortalidad y en el marco del Día de la Bandera.
Franco Balmaceda, alumno de 2º 1º de la Escuela Nº 4-231 "Prof. Alberto Chalar" de Lavalle, y Florencia Urrutia, de 2º año de la Escuela PS 127 "Centro Comunitario Rural Evangélico" de Malargüe, representan la esperanza de la Patria. Estos jóvenes, quienes transitan su infancia cuna de valores, son los futuros hombres y mujeres encargados de guiar la nación.
La significativa reafirmación de su compromiso con la insignia patria fue acompañada por los alumnos del aula hospitalaria.
La Bandera de Ceremonias de la Escuela 4-036 Raúl Scalabrini Ortiz engalanó el acto, portada con orgullo por la Abanderada Nacional, Romina Abigail Moyano, y sus escoltas, Ayelén Nerea Rosales Velázquez (Primera Escolta Nacional) y Delfina Milagros Herrera Muñoz (Segunda Escolta Nacional).
El evento contó con la presencia del doctor Carlos Funes, Director de OSEP, y las titulares del nosocomio, doctoras Marina Michelan y Silvana Nadal, acompañados por profesionales del equipo de salud del Fleming. Por parte de la Dirección General de Escuelas (DGE), asistieron la Directora de Educación Especial, Profesora María de Los Ángeles Zavaroni; el director del Aula Hospitalaria de la Escuela 2-034 Ricardo Gutiérrez, Profesor Nicolás Quintana; y las Coordinadoras Provinciales de educación domiciliaria y hospitalaria para nivel secundario, Profesoras Lorena Cuccurullo y Nora Lucero. También estuvo presente la Regente de la escuela referente para educación hospitalaria de nivel secundario Nº 4-036 Raúl Scalabrini Ortiz, Profesora Andrea Gizzea.
El doctor Funes expresó su profundo agradecimiento al equipo de trabajo del hospital, a las autoridades y profesores de la DGE por acompañar a los niños en su proceso educativo, así como a las familias que diariamente asisten a sus pacientes internados. Dirigiéndose a los protagonistas del día, Franco y Florencia, los felicitó por reafirmar su promesa de lealtad a la bandera.
Por su parte, la Profesora María de Los Ángeles Zavaroni manifestó su gratitud al equipo de salud, a las familias, a los profesores y a toda la comunidad presente. Destacó la importancia del compromiso asumido por cada uno de los chicos en este acto, felicitándolos por su "sí" a la Bandera y a la Constitución, por su compromiso con la Patria, por ser argentinos.